los quemadores mecánicos

Quemador-mecanico

Los quemadores mecánicos son parte de los elementos que componen una caldera y tanto el operador industrial de calderas como el instalador de gas y de manera especifica según sea el combustible el  instalador térmico en edificios deben tener conocimiento sobre dicho elemento.

Los quemadores mecánicos corresponderían según la clasificación de los quemadores a quemadores para combustibles gaseosos, construidos de forma compacta, con un sistema de regulación manual o automática pudiendo ser todo-nada, escalonada, progresiva o modulante, con un sistema de encendido normalmente automático realizando la introducción de aire mediante un sistema auxiliar (dispositivo mecánico) debido a que el aire necesario para la combustión se introduce mecánicamente por un ventilador.

La clasificación de Los quemadores mecánicos corresponde a un quemador a presión o denominado de pulverización mecánica, el combustible se inyecta a elevada presión, según la viscosidad del mismo mediante un agujero calibrado cuyo diámetro dependerá del tipo de combustible.

Estos quemadores mecánicos constan básicamente de un sistema de alimentación forzada de aire, entrada de combustible así como dispositivos de regulación, control y seguridad que los ponen en marcha o paran automàticamente según determinados valores (p.e. la temperatura del agua de una caldera). Se utilizan en aparatos que requieran una potencia elevada.

Generalmente una parte de este aire se mezcla antes de la ignición (aire primario), mientras que el resto (aire secundario) se añade a la combustión una vez formada la llama.

El aire secundario puede ser dirigido alrededor del quemador dependiendo de la cantidad del área o sección de la abertura y del tiro.

Existen diferentes soluciones para el diseño del cabezal del quemador para efectuar la mezcla del aire con el gas.

Los quemadores que se ajustan continuamente la relación aire-combustible reciben el nombre de modulantes y pueden adaptarse a la demanda en tiempo real.

En los siguientes artículos se trataran las aplicaciones de los quemadores mecánicos, sus componentes, su sistema de encendido y la última tecnología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *