¿Quieres Superar el Examen Operador Industrial de Calderas?

Se disponen de ejemplos reales del examen operador industrial de calderas y ejercicios prácticos para que los alumnos puedan demostrar sus conocimientos.
En la columna de la izquierda cada botón contiene un examen oficial del operador de calderas y en la flecha está la solución. En la columna de la derecha los botones indican diferentes casos prácticos correspondientes a diferentes convocatorias oficiales para la obtención del carnet profesional también se establecen las soluciones a los supuestos prácticos.

  • Los conocimientos para poder resolver tanto los ejercicios y los exámenes oficiales se adquieren con el curso operador de calderas, basado en el libro MANUAL DEL CURSO OPERADOR INDUSTRIAL DE CALDERAS (Temario Oficial): con más de 50 casos prácticos de exámenes oficiales.
    Para poder realizar el examen operador industrial de calderas es necesario ir a la consejería o conselleria de la comunidad autónoma correspondiente e inscribirse cuando se habrá el plazo de inscripción normalmente son 2 convocatorias, para poder realizar dicho trámite es necesario pagar las tasas que establezca la comunidad autónoma que normalmente oscilan entre los 20 a 40€.
    Una vez pagada la tasa establecida hay que registrar la solicitud del examen operador industrial de calderas en la administración comentada anteriormente. Es importante guarda una copia del registro ya que cuando finalice el plazo de inscripción saldrá un listado de admitidos provisionales a las pruebas y en caso de que el aspirante no se vea en dicho listado puede reclamar siempre que disponga dicha copia.
    Una vez finalizado el periodo de subsanación de fallos saldrá publicada el listado de admitidos definitivos a las pruebas del examen operador industrial de calderas, posteriormente se convocará el día y hora del examen oficial, normalmente cerca de ese periodo se indicará el lugar de realización de las pruebas oficiales.
    Las pruebas se realizan en el lugar, día y fecha establecida, en las bases de la convocatoria se indica el material necesario y/o permitido para poder realizar el examen operador industrial de calderas, es imprescindible disponer del DNI en vigor. Los miembros del tribunal constituido entregarán los ejercicios a los presentes, una vez finalizado el ejercicio el aspirante entregara la plantilla de respuestas a los miembros del tribunal.
    En el plazo indicado en las bases de la convocatoria, la administración confeccionará un listado provisional de aptos y no aptos provisionales posteriormente se podrán efectuar las reclamaciones oportunas correctamente justificadas, una vez finalizado dicho plazo según las bases de la convocatoria se constituirá el listado definitivo de aptos y no aptos.
    A continuación se disponen los enlaces a la comunidad autónoma correspondiente donde ser realiza el examen operador industrial de calderas, el listado esta agrupado por zonas geográficas:
    • Zona norte: Principado de Asturias. Cantabria. Cataluña (Tarragona, Lérida(Lleida), Gerona(Girona), Barcelona). Galicia (Orense, Lugo, Pontevedra, Coruña (a Coruña)). La rioja. Navarra. País Vasco (Guipúzcoa, Álava, Vizcaya),
    • Zona Centro: Castilla y León (Segovia, Ávila, Burgos, Soria, Valladolid, Palencia, Leon, Salamanca, Zamora). Extremadura (Cáceres y Badajoz). Castilla y la Mancha ( Guadalajara, Toledo, Cuenca, Albacete, Ciudad Real). La Comunidad de Madrid. La Comunidad Valenciana (Castellón, Alicante, Valencia).
    Zona Sur: Junta de Andalucía (Almería, Málaga, Jaén, Granada, Cádiz, Sevilla, Córdoba, Huelva). Aragón (Zaragoza, Huesca, Teruel), Ceuta, Melilla, Murcia.
    • Islas: Islas Baleares (Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera), Islas Canarias (Gran canarias, Fuerteventura, Lanzarote, Tenerife, La palma, El hierro, La gomera)
Andalucia
Aragon
Asturias
Baleares
Canarias
Cantabria
Castillaleon
Cataluna
Ceuta
Extremadura
Galicia
Lamancha
Larioja
Madrid
Melilla
Murcia
Navarra
Paisvasco
Valencia