Comunicación Entre Calderas (arranque)

comunicación entre calderas (arranque)

Cuando el operador de calderas, tiene que realizar la comunicación entre calderas para que se forme una línea de vapor a través de un colector, hay que tener en cuenta determinadas precauciones para evitar que en la tubería de comunicación se produzcan problemas de: golpe de ariete o un gradiente de temperatura excesivo.

Leer Más
Requisitos De Seguridad En Las Calderas (2)

Requisitos de seguridad en las calderas (2)

En el siguiente post continuamos con los requisitos de seguridad en las calderas industriales, tratado inicialmente con anterioridad. Válvulas para las conexiones: Realizaremos en este caso una diferenciación entre la salida del vapor y la conexión a la alimentación. En…

Leer Más
Llenado De Las Calderas Industriales

llenado de las calderas industriales

En cuanto a la cantidad y calidad de agua, para realizar el llenado de las calderas industriales se utilizar agua tratada adecuadamente y se realizará el llenado hasta el nivel de operación mínimo que se recomiende. Nunca hay que llenar…

Leer Más
Requisitos De Seguridad En Las Calderas (1)

Requisitos de seguridad en las calderas (1)

Según la REP ITC-EP1 en su artículo 9, indica que el usuario es responsable de realizar un mantenimiento adecuado de los sistemas de la alimentación, especialmente a los órganos reguladores o limitadores, donde se realizarán comprobaciones funcionales en los mismos,…

Leer Más
Comprobaciones Puesta En Marcha Calderas Industriales

Comprobaciones puesta en marcha calderas industriales

En el post publicado anteriormente inicio de la puesta en marcha en las calderas industriales, se determinaron las principales operaciones a realizar inicialmente antes de proceder al lavado de las calderas industriales, estas son: La observación, El lavado, La inspección…

Leer Más
Inicio De La Puesta En Marcha En Las Calderas Industriales

inicio de la puesta en marcha en las calderas industriales

Antes de poder poner en marcha inicialmente una nueva caldera, la caldera debe ser inspeccionada y contar con las autorizaciones correspondientes, posteriormente se realizarán las siguientes operaciones. Observación, antes de cerrar las zonas que están en contacto con el agua,…

Leer Más
Golpe De Ariete En Las Calderas Industriales

golpe de ariete en las calderas industriales

El golpe de ariete en las calderas industriales es unos de los problemas más habituales en las instalaciones con fluidos. Normalmente aparecen por problemas derivados de un mal diseño o de un incorrecto montaje de la instalación, gran parte de los…

Leer Más