Bombas De Agua

Bombas de agua

Toda caldera contemplada en el reglamento de equipos y aparatos a presión dispondrá por los menos de un sistema de alimentación seguro, normalmente bombas de agua, excepcionalmente en los casos de calderas que utilicen combustible solidos no pulverizados, se dispondrán de dos sistemas que serán accionados por diferentes tipos de energía.

Leer Más
Estados Del Vapor

Estados del vapor

En una caldera industrial podemos tener diferentes estados del vapor. Cuando trabajamos con calderas de agua caliente o agua sobrecalentada, el agua líquida pude presentar tres estados diferentes:

Leer Más
Recuperación De Condensados De Las Calderas Industriales

Recuperación de condensados de las calderas industriales

Se denomina recuperación de condensados de las calderas industriales, al sistema que permite incrementar el rendimiento energético de una instalación de vapor mediante la recuperación parcial o total del calor evacuado en forma de condensados por las máquinas consumidoras de vapor de calentamiento indirecto.

Leer Más
El Proceso De Combustión En La Puesta En Marcha De La Caldera Industrial

El proceso de combustión en la puesta en marcha de la caldera industrial

Durante el proceso de combustión en la puesta en marcha de la caldera industrial, se mantendrá un régimen de combustión uniforme, tanto por consideraciones económicas como por razones de seguridad operativa. En particular, cuando se queman combustibles en suspensión, como gas o carbón pulverizado, es esencial supervisar de manera constante la correcta ignición para garantizar un funcionamiento eficiente y seguro.

Leer Más
Regímenes De Funcionamiento De Las Calderas Industriales

Regímenes de funcionamiento de las calderas industriales

Hay que evitar operar el equipo de combustión en aquellos regímenes de funcionamiento de las calderas industriales que sean excesivamente bajos, en esta situación tenemos dos problemas: la combustión es incompleta y se pierde la ignición. Tampoco es conveniente operar con regímenes excesivamente altos, esta situación puede producir muchos humos y puede dañar la caldera.

Leer Más