Haz Vaporizador

haz vaporizador

El haz vaporizador también recibe el nombre de haz de convección, es un elemento que consiste en un haz de tubos que se emplean en el área de la convección de la caldera industrial. La forma que pueden presentar su distribución es variada y determinada tanto por:

Leer Más
Hogar En Las Calderas Acuotubulares

hogar en las calderas acuotubulares

El hogar en las calderas acuotubulares es aquel espacio destinado a quemar el combustible y a través suyo salen los productos de la combustión. El objetivo es que cuando pasen los humos por la superficie de calefacción, estos cedan el máximo calor que sea posible al fluido que contenga la caldera.

Leer Más
Espesor En Las Calderas Industriales

Espesor en las Calderas Industriales

Cuando se mide el espesor en las calderas industriales, en el caso que tanto el examen visual como la utilización de los ultrasonidos puedan dejar algún tipo de dudas sobre cuál es la causa en la reducción del espesor en las calderas industriales, se procederá a efectuar un pequeño taladro y medir directamente el espesor.

Leer Más
La Chapa Del Hogar

La chapa del hogar

La transferencia de calor a través de la chapa del hogar se realizará por conducción. En el caso de ser gruesa no conducirá el calor tan rápidamente como si la caldera industrial dispusiera de una más fina.

Leer Más
El Hogar De La Caldera Industrial

El hogar de la caldera industrial

El hogar de la caldera industrial, corresponde a la cámara en donde se produce la combustión del combustible que es usado como fuente de energía, pudiendo ser interior o exterior a la caldera, hay que señalar también que los hogares pueden ser ondulados o corrugados.

Leer Más
Combustibles Gaseosos En Las Calderas Industriales

Combustibles gaseosos en las calderas industriales

La norma UNE 60.002 realiza una clasificación de los combustibles gaseosos en las calderas industriales agrupándolos en 3 familias. La ubicación dentro de cada una de las familias depende básicamente de dos parámetros: la densidad relativa y el poder calorífico.

Leer Más
El Combustible En Las Calderas Industriales

el combustible en las calderas industriales

El combustible en las calderas industriales es la sustancia que se quema cuando se produce el proceso de la combustión. Las tres clases de combustibles en las calderas industriales son: gases combustibles, gasóleo y carbón.

Leer Más
La Temperatura En Las Calderas Industriales

La temperatura en las calderas industriales

La temperatura de un cuerpo representa una forma de medir el potencial energético. Si medimos la temperatura y conocemos las características del cuerpo en cuestión, podemos conocer la cantidad de calor que presenta dicho cuerpo.

Leer Más