Rendimiento De La Combustión

El rendimiento de la combustión en cada caldera presenta un punto óptimo de exceso de aire tal y como se observa en el diagrama, al reducir el exceso de aire el rendimiento de la combustión será menor al no poderse oxidar completamente los componentes del combustible, generándose inquemados como el monóxido de carbono entre otros.

Leer Más
Calor En La Caldera Industrial

Calor en la caldera industrial

El calor en la caldera industrial es una energía y se define el calor introducido como: el total  de energía térmica aportada al hogar de la caldera mediante el combustible, se expresa en Kcal/h.

Leer Más
Sobrecalentador En La Caldera Industrial

Sobrecalentador en la caldera industrial

A la producción de vapor a unas temperaturas por encima de la temperatura de saturación, se le denomina sobrecalentamiento. El sobrecalentador en la caldera industrial se define como un elemento en el cual por intercambio calorífico, se genera un aumento en la temperatura del vapor saturado que procede de la caldera.

Leer Más
La Dureza Del Agua

La dureza del agua

El agua en la caldera industrial puede presentar el problema de la dureza del agua la cual es originada fundamentalmente por las sales de magnesio y calcio, sales que forman parte del agua adquiridas durante el recorrido natural de la misma a medida que esta atraviesa diferentes tipos de estratos.

Leer Más
Descenso En El Indicador De Nivel

descenso en el indicador de nivel

Un descenso en el indicador de nivel puede ser debido porque el agua que alimenta a la caldera no llega con el caudal correspondiente debido a: fallos en las válvulas, exceso de depósitos en las conexiones, fallos en la bomba de alimentación, etc…

Leer Más