Descenso En El Indicador De Nivel

descenso en el indicador de nivel

Un descenso en el indicador de nivel puede ser debido porque el agua que alimenta a la caldera no llega con el caudal correspondiente debido a: fallos en las válvulas, exceso de depósitos en las conexiones, fallos en la bomba de alimentación, etc…

Leer Más
Las Espumas En Las Calderas Industriales

Las espumas en las calderas industriales

en cuanto a las espumas en las calderas industriales, se puede producir algún problema de espumeo no usual como consecuencia de una concentración de sales en el agua, en este caso, hay que reducir tanto el suministro de combustible y de aire como la apertura de la válvula de aireación del sobrecalentador y los drenajes.  Para finalizar, se cerrará la salida de vapor de manera suficiente para que podamos determinar el verdadero nivel de agua en el cristal.

Leer Más
Inyectores De Agua En Las Calderas Industriales

inyectores de agua en las calderas industriales

Se denominan inyectores de agua en las calderas industriales, a aquellos dispositivos usados para garantizar la alimentación del agua, utilizando para su funcionamiento el vapor que se produce dentro de las calderas industriales. El principio físico para provocar la alimentación del agua se realiza por un efecto de succión denominado efecto VENTURI el cual genera una corriente de vapor producida por una tobera especial.

Leer Más
Aberturas De Las Calderas Industriales

Aberturas de las calderas industriales

Las aberturas de las calderas industriales serán adecuadas tanto en tamaño y número para que puedan permitir su acceso y de este modo realizar las tareas relativas a su fabricación, inspección interna y limpieza.

Leer Más
Hogar En Las Calderas Acuotubulares

hogar en las calderas acuotubulares

El hogar en las calderas acuotubulares es aquel espacio destinado a quemar el combustible y a través suyo salen los productos de la combustión. El objetivo es que cuando pasen los humos por la superficie de calefacción, estos cedan el máximo calor que sea posible al fluido que contenga la caldera.

Leer Más
La Temperatura En Las Calderas Industriales

La temperatura en las calderas industriales

La temperatura de un cuerpo representa una forma de medir el potencial energético. Si medimos la temperatura y conocemos las características del cuerpo en cuestión, podemos conocer la cantidad de calor que presenta dicho cuerpo.

Leer Más
Requisitos De Seguridad En Las Calderas (2)

Requisitos de seguridad en las calderas (2)

En el siguiente post continuamos con los requisitos de seguridad en las calderas industriales, tratado inicialmente con anterioridad. Válvulas para las conexiones: Realizaremos en este caso una diferenciación entre la salida del vapor y la conexión a la alimentación. En…

Leer Más