Dispositivo-de-proteccion-en-las-calderas-de-vapor

Dispositivo de protección en las calderas de vapor según normativa internacional ASME 3 de 7

5/5 - (1 voto)

Como consecuencia de las explosiones ocurridas en calderas de baja presión en el pasado, las calderas de vapor requieren controles redundantes para calderas con trasferencia térmica de más de 50.400 kcal/hora.

Estas calderas trabajan automáticamente, con poca intervención del operario, y sólo se efectúan controles de limpieza por el propietario o un operario. Dispositivo de protección en las calderas de vapor:

  1. Como primer dispositivo de protección en las calderas de vapor deben tener un manómetro de presión de vapor con una escala graduada entre 2,1 kg/cm2 y 4,2 kg/cm2. Las conexiones a la caldera no deben ser de menos de 6,35 milímetros de diámetro de tubería normal.
  1. Como segundo dispositivo de protección en las calderas de vapor, un nivel de agua de vidrio conectado a la caldera por válvulas no menores de 12,7 mm de diámetro y con un drenaje en el nivel de vidrio no menor de 36,35 mm. La parte visible el vidrio de nivel de agua debe estar a no menos de 25,4 mm por encima del mínimo nivel permisible de agua estipulado por el fabricante de la caldera.
  1. Como tercer dispositivo de protección en las calderas de vapor, dos controles de presión se necesitan en las calderas de calefacción de vapor automáticas

A) Un control de corte por presión que corta o cierra el suministro de combustible cuando se alcanza la presión                de trabajo deseada.

B) Un control de límite superior no mayor de 1,05 kg/cm2 que haga retroceder el control de límite de presión de               trabajo de forma que corte o cierre el combustible cuando el control de presión de trabajo no funciona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *