Máximo Rendimiento Conjunto De Varias Calderas Industriales

Máximo rendimiento conjunto de varias calderas industriales

Rate this post

Normalmente en las fábricas se intenta conseguir el máximo rendimiento conjunto de varias calderas industriales, donde comparten el mismo sistema de alimentación de las calderas industriales igual que se produce con el sistema de retorno de condensados.

El rendimiento de estas calderas industriales se determina en función de la carga de trabajo a las que se encuentra.  Obviamente, la situación optima se produciría si se encontraran funcionando en el máximo rendimiento para esa carga y a su vez que esa carga fuera la responsable de tener un desempeño de máximo rendimiento en dicha caldera industrial.

Si analizamos la primera de estas situaciones deseadas, podemos garantizar con un poco complejidad alcanzar esta situación.  Esto es fruto de a que los sistemas de control pueden controlan los parámetros de combustión, de esta manera la caldera funciona al máximo rendimiento de la combustión.

En el caso de la segunda condición, tratar de conseguir el máximo rendimiento conjunto de varias calderas industriales, donde cada una de las calderas industriales se encuentre trabajando a un rendimiento optimo, es prácticamente imposible porque la carga viene impuesta por las condiciones de fabrica y por ello las condiciones de demanda de vapor no es estática sino variable.

El modo de funcionamiento de las calderas industriales para equilibrar las variaciones de la carga, tendrá que tratar los siguientes aspectos:

1.       Condiciones a cumplir para obtener el máximo rendimiento

2.       Bases para el calculo del ahorro potencial

3.       Método de tanteo para el establecimiento del programa de trabajo de las calderas

Normalmente las calderas industriales tienen un rendimiento máximo entorno al 65%-85% cuando se encuentran en su carga máxima.

Normalmente en las calderas pirotubulares el máximo rendimiento se consigue al 75% de la carga máxima. De esta manera cuando la carga crece o decrece tomando como referencia este punto óptimo, se produce una disminución del rendimiento.

Las disminuciones rendimiento más significativas ocurren en situaciones por debajo del 75% de la carga a la que trabaja el generador de calor. De manera generalizada podemos indicar que en la mayoría de los casos, el rendimiento es más alto por encima de la carga del 75%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *