Instalador-de-gas

Instalador autorizado de gas Operaciones que pueden realizar

Rate this post

Según la normativa de Gases Combustibles, el Instalador autorizado de gas es la persona física que, en virtud de poseer conocimientos teórico-prácticos de la tecnología de la industria del gas y de su normativa.

Está autorizado para realizar y supervisar las operaciones correspondientes a su categoría, por medio de un carné de instalador de gas expedido por una Comunidad Autónoma. Los instaladores de gas ejercerán su profesión en el seno de una empresa instaladora de gas.

  • Operaciones que pueden realizar los instaladores autorizados de gas.–Los instaladores de gas, con las limitaciones que se establecen en función de su categoría, se consideran habilitados para realizar las siguientes operaciones:
  • En instalaciones de gas.–Montaje, modificación o ampliación, revisión, mantenimiento y reparación de: Instalaciones receptoras de combustibles gaseosos, incluidas las estaciones de regulación y las acometidas interiores enterradas y las partes de las instalaciones que discurran enterradas por el exterior de la edificación. Se exceptúan las soldaduras de las tuberías de polietileno, que deberán ser realizadas por soldadores de tuberías de polietileno para gas. Instalaciones de almacenamiento de GLP en depósitos fijos.
  • Instalaciones de envases de GLP para uso propio. Instalación de gas en estaciones de servicio para vehículos a gas. Instalaciones de GLP de uso doméstico en caravanas y autocaravanas. Verificación, realizando los ensayos y pruebas reglamentarias, de las instalaciones ejecutadas, suscribiendo los certificados establecidos en la normativa vigente. Puesta en servicio de las instalaciones receptoras que no precisen contrato de suministro domiciliario. Inspección de instalaciones receptoras alimentadas desde redes de distribución, revisiones de aquellas instalaciones en donde lo establezcan las correspondientes ITCs.
  • En aparatos de gas.–Conexión a la instalación de gas y montaje, de acuerdo con la normativa vigente. Puesta en marcha de aparatos de gas, mantenimiento y reparación, de acuerdo con la normativa, excepto cuando se trate de aparatos conducidos (aparatos de tipo B y C) de potencia útil superior a 24,4 kW, de vitrocerámicas de gas de fuegos cubiertos o de adecuación de aparatos por cambio de familia de gas, para lo cual los instaladores de gas deberán disponer adicionalmente de la acreditación especial de puesta en marcha, mantenimiento, reparación y adecuación de aparatos a que se refiere el REAL DECRETO 919/2006, de 28 de julio, por el que se aprueba el Reglamento técnico de distribución y utilización de combustibles gaseosos y sus instrucciones técnicas complementarias

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.