Cámara De Hogar En Las Calderas Industriales

camara de hogar en las calderas industriales

Rate this post

La camara de hogar en las calderas industriales es un espacio que se sitúa en el final del tubo hogar de una caldera pirotubular, en donde comienza el primer haz de convección, el operador de calderas puede encontrarse con cámaras húmedas, cámaras secas o cámaras semi-secas.


• Cámara húmeda: es la camara de hogar en las calderas industriales que enlaza el hogar al segunda paso con la finalidad de dirigir los productos de la combustión. Está construida de tal manera que se encuentra íntegramente bañada en agua y por la tanto refrigerada por el líquido que se encuentra en el interior de la caldera.

• Cámara semi-seca: es la camara de hogar en las calderas industriales que dirige los productos de la combustión desde la esta hasta el segunda paso. Está construida de forma que se encuentra parcialmente separada del recipiente a presión y el fondo de la cámara semi-seca está fabricado con un material resistente al calor, normalmente un material que es refractario y de aislamiento. Siendo este tipo la que más habitualmente va a encontrar el operador de calderas en su desarrollo profesional.

El Operador de calderas puede encontrar material refractario en las cámaras de hogar el cual es un material de baja conductividad térmica y que se utilizada para disminuir las pérdidas de calor

• Cámara seca: es una camara de hogar en las calderas industriales que igual que en los casos anteriores tiene por objetivo dirigir los gases de escape del proceso de la combustión desde el hogar hasta el segundo paso de la caldera. Su construcción es realizada de manera que se quede separada del recipiente a presión y el material que se utiliza en su fabricación es material con la resistencia al calor, como en el caso anterior material refractario y de aislamiento.

En los tipos de cámara húmedas y semi-secas, el operador de calderas puede encontrar que la envolvente de dichas cámaras pueden disponer zonas planas las cuales deberán de estar dotadas de rigidizadores para incrementar la resistencia debido a presión exterior a las que se encuentran sometidas.

Los rigidizadores de las cámaras de hogar estarán soldadas a las placas de dichas cámaras. Cada uno de estos rigizadores tendrá la suficiente resistencia para soportar la carga proporcional a cada una de las placas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.