Instalador-electricista

Clasificación de los Instaladores de baja tensión

4/5 - (1 voto)

Los Instaladores autorizados en Baja Tensión se clasifican en las siguientes categorías: Categoría básica (IBTB) y categoría especialista (IBTE).

Con respecto a la categoría básica (IBTB), Los instaladores de esta categoría podrán realizar, mantener y reparar las instalaciones eléctricas para baja tensión en edificios, industrias, infraestructuras y, en general, todas las comprendidas en el ámbito del presente Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión, que no se reserven a la categoría especialista (IBTE).

Los instaladores y empresas instaladoras de la categoría especialista (IBTE) podrán realizar, mantener y reparar las instalaciones de la categoría Básica y, además, las correspondientes a:

– Sistemas de automatización, gestión técnica de la energía y seguridad para viviendas y edificios;

– sistemas de control distribuido;

– sistemas de supervisión, control y adquisición de datos;

– control de procesos;

– líneas aéreas o subterráneas para distribución de energía;

– locales con riesgo de incendio o explosión;

– quirófanos y salas de intervención;

– lámparas de descarga en alta tensión, rótulos luminosos y similares;

– instalaciones generadoras de baja tensión;

que estén contenidas en el ámbito del presente Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión y sus Instrucciones Técnicas complementarias.

En los certificados de cualificación individual y de instalador deberán constar expresamente la modalidad o modalidades de entre las citadas para las que se haya sido autorizado, caso de no serlo para la totalidad de las mismas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *