Instalor-petrolifero

carnet instalaciones petroliferas

Rate this post

De acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Instalaciones Petrolíferas, aprobado por Real Decreto 2085/1994, de 20 de octubre, y en su Instrucción Técnica Complementaria MI-IP05, aprobada por Real Decreto 365/2005, de 8 de abril.

la ejecución y el mantenimiento de las instalaciones de productos petrolíferos líquidos (exceptuando, una vez puesta en servicio la instalación, la realización de estas operaciones dentro de recintos confinados) sólo puede ser realizado por instaladores de productos petrolíferos líquidos, con el correspondiente carnet instalaciones petrolíferas

Existen dos categorías distintas de Instaladores Autorizados de P.P.L.:

– Categoría I: que pueden realizar, modificar y mantener instalaciones de hidrocarburos de las clases C y D, con un límite de almacenamiento de 10.000 litros, pero una vez puesta en funcionamiento la instalación, en ningún caso pueden acceder a cualquiera de los recintos confinados.

– Categoría II: que pueden realizar, modificar y mantener instalaciones de hidrocarburos de las clases B, C y D sin límite de almacenamiento pero, una vez puesta en funcionamiento la instalación, en ningún caso pueden acceder a cualquiera de los recintos confinados.

Para poder ejercer como tal, el instalador con el carnet instalaciones petroliferas. en sus diferentes categorías debe desarrollar su actividad en el seno de una empresa instaladora de P.P.L. habilitada y debe cumplir y poder acreditar ante la DG de Industria, Energía y Minas, cuando ésta así lo requiera, y para la categoría que corresponda, una de las siguientes situaciones:

a) Disponer de un título universitario cuyo plan de estudios cubra las materias objeto del Reglamento de instalaciones petrolíferas, aprobado por el Real Decreto 2085/1994, de 20 de octubre y de laInstrucción Técnica Complementaria MI-IP05.

b) Disponer de un título de formación profesional o de un certificado de profesionalidad incluido en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, cuyo ámbito competencial coincida con las materias objeto del Reglamento de instalaciones petrolíferas, aprobado por el Real Decreto 2085/1994, de 20 de octubre y de la Instrucción Técnica Complementaria MI-IP05.

c) Haber superado un examen teórico-práctico ante la comunidad autónoma sobre los contenidos mínimos que se indican en los apéndices II, III o IV, según corresponda, de la Instrucción Técnica Complementaria MI-IP05.

d) Tener reconocida una competencia profesional adquirida por experiencia laboral, de acuerdo con lo estipulado en el Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio, de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral, en las materias objeto del Reglamento de instalaciones petrolíferas, aprobado por el Real Decreto 2085/1994, de 20 de octubre y de la Instrucción Técnica Complementaria MI-IP05.

e) Poseer una certificación otorgada por entidad acreditada para la certificación de personas, según lo establecido en el Real Decreto 2200/1995, de 28 de diciembre, que incluya como mínimo los contenidos que se indican en los apéndices II, III o IV, según corresponda, de la Instrucción Técnica Complementaria MI-IP05.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.