Las Calderas De Recuperación

Las calderas de recuperación

Rate this post

Las calderas de recuperación que reciben los gases de salida del horno que salen de los hornos a unas temperaturas elevadas, normalmente producidos por los productos que tienen que calentar a temperatura elevadas.

Estas calderas industriales se utilizar mayoritariamente para producir vapor. Comparando estas calderas de vapor con calderas ordinarias, tenemos las siguientes características:

  1. En las ordinarias la temperatura de los gases de escape que transfieren calor se encuentra a unas temperaturas del orden de 1.300 a 1.500ºC, mientras que en las calderas de recuperación es inferior.
  2. Debido a esta situación indicada, esto va interferir en el diseño de ambas calderas debido a que, en las ordinarias, se utiliza transmisión de calor por radiación mientras que en el otro caso se realiza por convección.

De esta manera las calderas de recuperación se tienen que proyectar de tal manera que el calor sea transferido por convección, teniendo en cuenta la transmisión de calor por convección, tiene que existir un contacto más íntimo entre los gases de escape y las paredes del tubo.

 Los gases deben tener la suficiente velocidad para establecer un régimen turbulento, siendo. Por otra parte, se van a enumerar las razones por las que es interesante utilizar calderas de recuperación:

  1. El proceso de intercambio térmico genera un alto rendimiento
  2. La inversión en este tipo de instalaciones de menor cuantía que otros sistemas de recuperación de calor.
  3. El control se realiza fácilmente teniendo en base a la demanda y presión de vapor.

Como desventajas podemos indicar las siguientes:

  1. Al utilizar el agua/vapor como fluido portador, se exige una gran cantidad de agua de alimentación.
  2. En general, no es posible hacer descender suficientemente la temperatura de los gases, en consecuencia, se requiere de un sistema adicional para recuperar este último calor sensible de los gases de escape.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *