Los Cambios De Estado En Las Calderas Industriales

Los cambios de estado en las calderas industriales

Rate this post

Los cambios de estado en las calderas industriales son fundamentales, la materia se encuentra en la naturaleza en tres estados físicos: sólido, líquido y gaseoso dependiendo de la energía intermolecular que posea dicha materia.

En el estado sólido, las fuerzas intermoleculares que producen la cohesión son más fuertes que la energía del cuerpo a temperatura ambiente, de esta manera se puede garantizar tanto la forma como el volumen.

En el estado líquido, las fuerzas intermoleculares tienen la misma magnitud con lo que el cuerpo mantendrá su volumen, pero no la forma, señalar que los líquidos adquieren la forma del recipiente que contienen a los mismos.

Con respecto al estado gaseoso, la energía que presenta la materia es mayor que la energía de cohesión, provocando que no se mantengan ni la forma ni el volumen, indicar que los gases siempre van a ocupar el volumen en el recipiente que contiene al gas.

Tanto el estado gaseoso como el líquido, son los cambios de estado en las calderas industriales

Las definiciones anteriores ayudan a entender que, al comunicar energía a un cuerpo en forma de calor, podemos cambiar el estado físico de la materia, pasando por los estados: solido a líquido y posteriormente a vapor o gas.

los cambios de estado en las calderas industriales es un proceso reversible. Si extraemos calor a un vapor este cambiará a líquido y posteriormente a sólido. Centrándose en las definiciones denominamos vaporización, al proceso por el cual la materia cambia de un estado físico de líquido a vapor y en sentido contrario se denomina condensación. Estas definiciones deben ser conocidas por el operador industrial de calderas.

El punto de rocío es la temperatura a la cual comienza el proceso de condensación, en cuanto a la vaporización existen dos definiciones que conviene conocer: evaporización equivalente y coeficiente de evaporización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.