Operador-de-calderas

Operador de Calderas. Nuevas instalaciones de calderas

Rate this post

El Operador de Calderas experto en plantas de alta presión están también implicado en poner en servicio una nueva caldera.

asegurando que se siguen los procedimientos adecuados de operación durante las comprobaciones y chequeo preliminares y finales del grupo de combustión, bombas, ventiladores, válvulas, controles, dispositivos de seguridad y todos los componentes que pueda comprender el sistema de calderas.

Otras actividades del Operador en calderas nuevas corresponden a la limpieza de superficies internas y de calentamiento y purga de las líneas de vapor antes de la aceptación final de las pruebas de puesta en marcha. También se incluye en el procedimiento de aceptación la prueba hidrostática, calibración de instrumentos y controles, prueba de la válvula de seguridad, puesta en marcha, arranque, prueba y seguridad de que todo el equipo auxiliar de caldera funciona según diseño. Las garantías de rendimiento y capacidades deben ser verificadas según los rendimientos estipulados.

Experiencia actualizada.El Operador de Calderas y los técnicos de las plantas semiautomáticas y automáticas deben continuar estudiando los sistemas bajo su control, porque a causa del progreso en los controles y aplicaciones de ordenador, los sistemas están más automatizados cada día.

La optimización del rendimiento del equipo se considera ahora como un objetivo deseable en la operación del sistema. Esto incluye aumentar el rendimiento de la operación, ganancias en el cumplimiento medioambiental y ganancias económicas provenientes de una mejor operación y marcha. La aplicación del ordenador a los sistemas energéticos necesita menos personal para
operar un sistema de calderas, pero también requiere más conocimiento por el operario. Por ejemplo, en un sistema de planta de calderas totalmente integrado, el operario está en una sala de control y está conectado a la caldera, y quizás a los equipos de
generación, por medio de pantallas de vídeo que muestran los diferentes datos al operador pulsando las teclas correspondientes del ordenador. Este puede mostrar al operario el estado de cada unidad por lo que respecta a carga, presión y temperatura.

El ordenador puede programarse para que cada subproceso tenga sus características de arranque y parada secuencial. Puede incorporarse o introducirse lógica inteligente que puede interrumpir una secuencia de arranque si las condiciones no están dentro de los límites de ajuste. Es importante para los operarios y técnicos estar alerta y al comente de los desarrollos en la rápida expansión de la tecnología de los ordenadores en línea.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *