Requisitos De Seguridad En Las Calderas (2)

Requisitos de seguridad en las calderas (2)

En el siguiente post continuamos con los requisitos de seguridad en las calderas industriales, tratado inicialmente con anterioridad.

Válvulas para las conexiones: Realizaremos en este caso una diferenciación entre la salida del vapor y la conexión a la alimentación. En cuanto a la salida de vapor, las válvulas de interrupción que conectan a las calderas con las tuberías de vapor deben situarse de tal manera que se realice un acople directo con la caldera industrial. En caso de disponer de un sobrecalentador, la válvula se debe situar a la salida del colector del sobrecalentador. Las válvulas que se utilicen deben poder permitir una indicación visual sobre su estado abierto o cerrado.

En el caso de conectar varias calderas industriales a un colector común, dichas conexiones deberán contar con 2 válvulas siendo una de ellas antirretorno, preferiblemente esta válvula debe ser la más próxima a la caldera industrial, además entre estas dos válvulas se debe instalar una válvula de venteo libre entre ellas.

Con respecto a las conexiones de alimentación, las distintas tuberías de alimentación

dispondrán de una válvula antiretorno y una válvula de interrupción cerca de la caldera industrial. Si se dispone de un economizador integrado en las calderas industriales, estas válvulas estarán situadas a la entrada del economizador. Señalar que si la válvula antirretorno y la de cierre no están conectadas directamente entre ellas, la tubería que une las dos válvulas debe presentar algún sistema para aliviar la presión.

Suministro y control de la alimentación de agua: el suministro de alimentación de agua será el adecuado, controlado automáticamente y asegurando que ninguna sustancia que pueda perjudicar a la caldera industrial entre en contacto con el sistema de alimentación.

Bombas de circulación, se instalarán una o varias bombas de alimentación, con el objetivo de mantener el aporte de agua. En los generadores de combustibles sólidos que son operados manualmente, se instalaran dos bombas de circulación accionadas con fuentes de energías diferentes. En caso de fallar el accionamiento de la bomba, se cortará y bloqueará automáticamente el aporte de calor.

En las calderas de vapor saturado, cuando la alimentación de agua provenga de la red pública de distribución, se tendrá que instalar un manómetro en la tubería de alimentación y disponer de un manómetro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *