Los Gases Combustibles En Las Calderas Industriales

Los gases combustibles en las calderas industriales

Los gases combustibles en las calderas industriales, están compuestos por 2 líneas, una línea de mando y una línea de regulación.

  • Línea de mando, en esta línea disponemos los elementos para garantizar el funcionamiento automático del quemador: electroválvula de seguridad, presostato de mínima y electroválvula de regulación.
  • Línea de regulación, la compone una válvula manual de cierre rápido, regulador de presión y un filtro de gas.

Leer Más
Requisitos De Seguridad En Las Calderas (1)

Requisitos de seguridad en las calderas (1)

Según la REP ITC-EP1 en su artículo 9, indica que el usuario es responsable de realizar un mantenimiento adecuado de los sistemas de la alimentación, especialmente a los órganos reguladores o limitadores, donde se realizarán comprobaciones funcionales en los mismos,…

Leer Más
Inicio De La Puesta En Marcha En Las Calderas Industriales

inicio de la puesta en marcha en las calderas industriales

Antes de poder poner en marcha inicialmente una nueva caldera, la caldera debe ser inspeccionada y contar con las autorizaciones correspondientes, posteriormente se realizarán las siguientes operaciones. Observación, antes de cerrar las zonas que están en contacto con el agua,…

Leer Más

Los quemadores industriales son los dispositivos utilizados en las calderas industriales para producir la combustión, indicar el mantenimiento de dicha reacción química se produce en el hogar de la caldera. El operador de calderas debe conocer los distintos quemadores que puede presentar una caldera industrial así como la operatividad del mismo.

Los quemadores industriales se puede resumir que tienen dos sistemas de clasificación uno genérico y otro más específico, atendiendo al primer criterio donde se indica cómo se prepara el combustible y el procedimiento utilizado para pulverizar el mismo disponemos de los siguientes tipos:

Los quemadores de pulverización mecánica o también denominados quemadores de presión, en este elemento el combustible es inyectado a una elevada presión dentro de un agujero con una sección reducida llamado pulverizador, la presión de inyección dependen de la viscosidad del combustible asi como a la familia de los gases combustibles que pertenezca.

En el caso de inyectar aire o vapor al combustible antes de la llegada al hogar de la caldera utilizaremos los quemadores neumáticos, la mezcla de combustible y el fluido mencionado anteriormente se puede realizar antes o en el mismo quemador, en caso de realizarse antes recibe el nombre de quemador de premezcla.

Como último elemento en dicha clasificación genérica se analizan los quemadores rotativos, como su nombre indica se realizará una centrifugación del combustible utilizando para ello de una copa rotativa, la velocidad de giro oscila entre los 3.000 a 5.000 revoluciones por minuto. Posteriormente se pasara la película fina de combustible que se ha originado a través de una corriente de aire antes de iniciar la combustión.

 

Los quemadores los podemos clasificar especificamente como:

  • En base a la propia construcción de los quemadores industriales
  • Por como realiza la regulación de la potencia
  • En base a la procedimiento del aporte de aire al combustible
  • Según como se produzca el encendido
  • Dependiendo de la preparación del combustible de aporte
  • En función del combustible utilizado