Inicio De La Puesta En Marcha En Las Calderas Industriales

inicio de la puesta en marcha en las calderas industriales

Rate this post

Antes de poder poner en marcha inicialmente una nueva caldera, la caldera debe ser inspeccionada y contar con las autorizaciones correspondientes, posteriormente se realizarán las siguientes operaciones.

Observación, antes de cerrar las zonas que están en contacto con el agua, hay que examinar estas y aquellas partes que vayan a estar en contacto con los gases de escape, el objetivo es garantizar que las calderas se encuentren libres de herramientas, objetos extraños y además garantizar que no se encuentre ningún operador de calderas u otra persona en el interior de las calderas.

Lavado, Hay que eliminar por lavado o mediante otros medios mecánicos, las sustancias que puedan encontrarse en las partes internas de las calderas, como por ejemplo: basura, suciedad, rebabas o depósitos superficiales. En el caso de las calderas acuotubulares, hay que inspeccionar las partes internas del domo, verificar la correcta sujeción y comprobar que todo se encuentre en perfectas condiciones.

Con respecto a la combustión, se realizarán dos procedimientos: el primero es inspeccionar la cámara de combustión y los pasos de los gases, el segundo es inspeccionar y operar todos los componentes del sistema de combustión. A continuación procedemos a detallar dichos procedimientos:

El operador de calderas Inspeccionará tanto la cámara de combustión como los pasos de los gases, comprobando que se encuentren limpios y sean estancos. Además los registros destinados para limpieza e inspección deberán estar bien apretados y correctamente montados. Se garantizará que todo el combustible ha sido retirado de la caldera.

Inspeccionar y operar todos los componentes del sistema de combustión hasta donde sea posible, durante este procedimiento  el operador de calderas no introducirá combustible en el hogar, operando todos los componentes que formen parte del sistema de tiro así como los elementos del sistema de control automático de la caldera, con el objetivo de comprobar que se encuentran en unas condiciones correctas de funcionamiento. Por otra parte igual que el procedimiento anterior, se asegurará que tanto las puertas, las tapas de aberturas y demás accesos están en correctas condiciones y funcionan adecuadamente.

Otras comprobaciones necesarias serán tratadas en otro post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *