Hogar En Las Calderas Acuotubulares

hogar en las calderas acuotubulares

Rate this post

El hogar en las calderas acuotubulares es aquel espacio destinado a quemar el combustible y a través suyo salen los productos de la combustión. El objetivo es que cuando pasen los humos por la superficie de calefacción, estos cedan el máximo calor que sea posible al fluido que contenga la caldera.

Se denomina hogar caliente, al hogar con paredes de un material refractario. Si en su lugar las paredes se encontraran en contacto con el fluido que alberga la caldera, estaríamos en un tipo de hogar denominado hogar frio. También podemos tener una combinación de ambas situaciones denominadas calderas acuotubulares con hogares mixtos.

Otra clasificación del hogar en las calderas acuotubulares es en función de la ubicación de los hogares, estos pueden ubicarse dentro de la caldera industrial constituyendo una unidad con ella o también como exteriores, para ello es necesaria una comunicación con la caldera.

Señalar que en el caso de determinados combustibles sólidos, se pueden utilizar un hogar  en las calderas acuotubulares ubicado en el exterior a la caldera industrial, el cual tiene que estar comunicado con una cámara del tipo de radiación interior a la caldera industrial en donde colocaremos un quemador para combustibles líquidos o gaseosos.

Generalmente los quemadores que se utilizan para combustibles líquidos o gaseosos son emplazados en una pared lateral, encontrándose los mismos en una zona opuesta a la salida de los gases de la combustión del hogar al haz de convección.

El hecho de poder disponer en las calderas acuotubulares de elevadas capacidades y/o presiones, ha posibilitado la proliferación de los modernos generadores de vapor que son utilizados en las centrales térmicas

La diferencia más importante entre las calderas de tubos de humos y las calderas industriales de tubos de agua, consiste en que en las segundas, el agua fluye por el interior de los tubos en lugar de alrededor de ellos y los gases calientes circulan por el exterior de los tubos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.