Instalador-de-gas

Carnet profesional en instalaciones térmicas de edificios

Rate this post

En la la versión actualizada del Real Decreto 1027/2007 estable, El carné profesional en instalaciones térmicas de edificios

Este es el documento mediante el cual la Administración reconoce a la persona física titular del mismo la capacidad técnica para desempeñar las actividades de instalación y mantenimiento de las instalaciones térmicas de edificios, identificándolo ante terceros para ejercer su profesión en el ámbito de este RITE.

Es importante saber que este carnet profesional no capacita, por sí solo, para la realización de dicha actividad, sino que la misma debe ser ejercida en el seno de una empresa instaladora o mantenedora en instalaciones térmicas.

El carné profesional se concederá, con carácter individual, a todas las personas que cumplan los requisitos que especificados por el Real Decreto 1027/2007  y será expedido por el órgano competente de la Comunidad Autónoma.

El órgano competente de la Comunidad Autónoma llevará un registro con los carnés profesionales concedidos.

El carné profesional tendrá validez en toda España, según lo establecido en el artículo 13.3 de la Ley 21/1992, de 16 de julio, de Industria.

El incumplimiento de las disposiciones reguladas por el RITE establecido en su primera instancia en el Real Decreto 1027/2007 por parte de los titulares del carné profesional, dará lugar a la incoación del oportuno expediente administrativo.

Para obtener el carné profesional de instalaciones térmicas en edificios, las personas físicas deben acreditar, ante la Comunidad Autónoma donde radique el interesado, las siguientes condiciones de manera generalizada, en un posterior post estableceremos los detalles:

a) Ser mayor de edad.

b) Tener los conocimientos teóricos y prácticos sobre instalaciones térmicas en edificios.

c) Haber superado un examen ante el órgano competente de la Comunidad Autónoma, sobre conocimiento de este RITE.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.