Quemadores De Calderas

Los quemadores de calderas

Los quemadores de calderas deben mantenerse limpios y libres de pérdidas y con la llama ajustada de modo que no toque las paredes laterales, chapas y tubos. La seguridad de llama (por célula) deber ser comprobada cada turno por el operador de calderas habilitado con el correspondiente carnet profesional,  para estar seguro de que están en correcto orden de funcionamiento y así prevenir y evitar explosiones en el hogar.

Los quemadores de calderas operados automáticamente y quemando combustible en suspensión puede quedar expuesto a sufrir daños importantes si hay una interrupción en la alimentación de agua a la caldera. El corte de combustible por nivel bajo es la última defensa contra un posible daño en la caldera por sobrecalentamiento, el operador de calderas debe estar alerta.

Por otra parte, el personal habilitado con el correspondiente carnet profesional debe comprobar y mantener en condiciones adecuadas las calderas industriales. Para calderas no atendidas, la prueba debería hacerse al menos una vez por semana por el operador de calderas industriales. Excepto para el tipo probeta, la prueba también debe eliminar cualquier sedimento fuera del recipiente en el que se halla el elemento sensible, por ejemplo un flotador. Con los quemadores de calderas encendidos, la válvula de drenaje de corte por nivel bajo estará abierta y los quemadores de calderas deberían cortar a medida que el nivel de agua cae por debajo de la línea normalmente indicada por el fabricante del aparato de corte por nivel bajo. Si los quemadores de calderas no cortan, se necesita arreglar y dar servicio al mecanismo de corte por nivel bajo.

La prueba periódica y la purga del aparato por parte del operador de caldera habilitado con el carnet profesional pertinente, evitará depósitos, suciedad y óxidos que pueden dar como resultado la restricción del movimiento adecuado del mecanismo de corle por nivel bajo, y así se evitará que esto suceda cuando el aparato esté funcionando en condiciones de bajo niveles de agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *