Valvulas De Seguridad

valvulas de seguridad y su comprobación

Rate this post

válvulas de seguridad son un dispositivo de alivio de presión de vital importancia en la seguridad industrial la cual debe ser controlada por parte del operador industrial de calderas, dicho dispositivo actúa por la presión ajustada pero caracterizado por una acción de apertura rápida, para trabajar y rebajar presión inmediatamente, al dejar escapar vapor de un recipiente cerrado. Puede también utilizarse para servicio de alivio de la presión de aire.

Se debería probar las válvulas de seguridad al menos una vez al mes, levantando la palanca y desplazando el asiento de la válvula suavemente. Si la válvula no despega, es un indicativo de que el óxido o materias de agua de la caldera están obstruyendo la válvula y se necesitan corrección o reparación. La caldera debería ponerse en seguridad y no funcionar hasta que no se elimine el defecto de la válvula de seguridad para garantizar la seguridad industrial del equipo a presión.

La corrosión y los depósitos en la válvula de seguridad y su asiento se producen porque las válvulas de seguridad no se han levantado durante un largo período de tiempo por el operador. Para evitar esta situación, más peligrosa en calderas automáticas (especialmente de baja presión), las válvulas de seguridad debería actuarse periódicamente usando la palanca manual o preferiblemente por elevación de la presión del vapor hasta el punto de disparo.Esta última práctica debería realizarse solamente con una atención constante de la caldera y bajo supervisión del operador de calderas, que vigilará cuidadosamente la presión y cortará inmediatamente la caldera si esta presión comienza a exceder la máxima admisible. Las pruebas de palanca de las válvulas de seguridad deberían hacerse con. al menos, el 75% de la presión de la caldera actuando sobre las válvulas de seguridad.

De esta manera queda justificada la necesidad de un correcto mantenimiento de las válvulas de seguridad para garantizar la correcta seguridad de las instalaciones, acción a realizar por el operador de calderas industriales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *