Regímenes De Funcionamiento De Las Calderas Industriales

Regímenes de funcionamiento de las calderas industriales

Rate this post

Hay que evitar operar el equipo de combustión en aquellos regímenes de funcionamiento de las calderas industriales que sean excesivamente bajos, en esta situación tenemos dos problemas: la combustión es incompleta y se pierde la ignición. Tampoco es conveniente operar con regímenes excesivamente altos, esta situación puede producir muchos humos y puede dañar la caldera.

Se tiene que revisar la caja en los quemadores y asegurar que todos los bloques que protegen a los tubos permanezcan en el lugar correspondiente. También se comprobará que el flujo de aire es el apropiado utilizando el equipo mecánico de tiro y estrangulando los registros de los quemadores, para que se prevengan situaciones de fallos en la llama y para mejorar la estabilidad del encendido.

En los regímenes de funcionamiento de las calderas industriales, se abrirá la alimentación del combustible y se establecerá el flujo o gasto mínimo. Hay que encender el combustible y reducir el gasto a un régimen en la que la operación sea segura.

Cuando se realice el encendido, se mantendrán desconectados los ventiladores y cerradas las puertas exceptuando las puertas de tiro inducido, si existieran estas, los cuales estarán parcialmente abiertas para que no se produzca un tiro excesivo durante el tiempo que el operador de calderas esté operando la misma. Cuidado con las sustancias altamente volátiles estas pueden provocar mezclas explosivas durante los regímenes de funcionamiento de las calderas industriales.

Si la antorcha se apaga o no es posible encenderlas antes de que pasen cinco segundos, se tiene que cerrar la alimentación del combustible y ventilar el hogar antes de volver a intentar de nuevo el encendido. Nunca hay que intentar producir el encendido de un quemador mediante otro quemador adicional que opere cerca o acciones similares. Antes de realizar el encendido de un quemador adicional hay que aumentar el tiro, una vez que el combustible este ardiendo hay que abrir inmediatamente el registro de aire con el fin de evitar una combustión incompleta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *