Tiro En Las Calderas Industriales

tiro en las calderas industriales

Rate this post

Se denomina tiro en las calderas industriales a la depresión la cual puede utilizarse para generar el caudal de aire que se necesita para iniciar y mantener el proceso de combustión y así evacuar los productos que se originan tras la combustión, el operador de calderas debe controlar dicho parámetro. El tiro teórico es el tiro que debería estar disponible en la base de la chimenea si no existirían perdidas por rozamiento,  esta circunstancia sera detallada posteriormente cuando expliquemos las chimeneas.

En el curso operador de calderas se determina que el tiro en las calderas industriales es proporcional tanto a la sección como a la altura de la chimenea, es necesario perder una determinada cantidad de calor para que este se produzca, de esta manera para que el tiro en las calderas industriales se inicie es necesario alcanzar una temperatura en los gases de escape entre 100ºC a 300ºC.

En cuanto a los distintos tipos de tiro en las calderas industriales que podemos tener los podemos clasificar en función de la presencia de la presencia del ventilador y en función de donde tomemos dicho valor

Así, el operador de calderas se puede encontrar en función de la presencia o no del ventilador:

Tiro natural, es cuando la caldera no presenta ventilador en donde los gases circulan por depresión causada en el hogar por la altura de la chimenea.

Tiro forzado, el ventilador principal se encuentra posicionado antes de la cámara de combustión con lo cual la presión en la misma será positiva.

Tiro inducido, el ventilador principal se encuentra ubicado después de que lo gases de escape hayan atravesado los tubos de la caldera y antes de la chimenea de esta manera la presión en el hogar será negativa.

El operador de calderas puede tomar la siguiente lectura en los tiros:

Tiro de chimenea, es una magnitud que mide la depresión a la entrada de la chimenea.

Tiro de hogar, es una magnitud que mide la depresión en un punto que se encuentra enfrente justo de punto más alto del hogar por donde los gases de combustión abandonan este.

A la hora de señalar cual es el mejor tiro en las calderas industriales en el curso operador de calderas se establece que esto dependerá de varios factores aunque el más fácil de controlar es el tiro forzado. El tiro natural está afectado tanto por la temperatura de los humos como por el viento. El tiro inducido tiene menos capacidad (másica) y menor presión al aumentar la temperatura

Se denomina diferencia de tiro al valor correspondiente a la desigualdad en la presión estática que existe en dos puntos de un circuito de aire y de gases. El regulador de tiro en las calderas industriales es un dispositivo que se puede encontrar el operador de calderas y nos permitirá controlar la presión en la cámara de combustión de manera que sea la adecuada a las exigencias del proceso de combustión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *