Superficie De Convección De La Caldera Industrial

superficie de convección de la caldera industrial

La superficie de convección de la caldera industrial vendrá dada por la superficie real bañada por el fluido transmisor correspondiente a las zonas no expuestas a la llama.

En el post anterior se indicaron las características de la superficie de radiación de la caldera industrial.

Indicar que la conducción es la transferencia de calor de una parte del material a otra o a un material con el que está en contacto. El calor se entiende como una actividad molecular o hablando más claramente, como la vibración de las moléculas de un material.

Cuando se calienta una parte de un material, la vibración molecular aumenta. Esto excita el incremento en la actividad en las moléculas adyacentes y el flujo térmico se establece desde la parte caliente del material a las partes más frías. En las calderas tiene lugar una considerable conductividad superficial entre un fluido y un sólido, por ejemplo entre el agua y un tubo o entre el gas y un tubo, además en la conductividad a través del metal de un tubo, chapa u hogar.

En toda caldera hay que distinguir entre la superficie de calefacción directa y la indirecta.

Con respecto a la zona directa, está formada por todas aquellas superficies que por un lado están en contacto ya sea con la llama, con los productos de la combustión o de los fluidos calientes portadores de calor, y por el otro lado, con el líquido o vapor contenido en la caldera.

En la zona indirecta, está formada por todas aquellas superficies de la caldera que estando en contacto con el líquido o vapor contenido en la caldera, no están en contacto por la otra cara con los fluidos calientes del sistema de aporte de calor.

Dentro de la superficie de calefacción directa, hay que distinguir superficie de radiación y superficie de convección de la caldera industrial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *