La Superficie De Radiación De La Caldera Industrial

La superficie de radiación de la caldera industrial

En todas las calderas, las superficies de calefacción se miden en el lado que reciben el calor. En las calderas pirotubulares incluyen las superficies de los tubos (diámetro x longitud), la superficie extra en la zona del hogar, las cajas de humos, la chapa tubular, el hogar y las zonas proyectadas de los cabezales expuestos a los productos de la combustión. Dentro de estas, hay que señalar la superficie de radiación de la caldera industrial.

Hay una excepción para las calderas verticales de tubos de humos que por normativa del código, requieren que sólo las superficies tubulares hasta la mitad del nivel de agua sean utilizadas al calcular su contribución a la superficie de calefacción.

El código requería antes de los cambios introducidos en 1995, que todo fabricante de calderas marcara con punzón la superficie de calefacción excepto para las calderas eléctricas donde se requiere la potencia eléctrica en kW. Ahora se debe señalar la máxima producción o capacidad de vapor en kg por hora para el combustible de diseño.

La superficie de radiación de la caldera industrial, es toda aquella superficie que está en contacto con la llama obtenida en la combustión del combustible utilizado, o en contacto con los gases a elevada temperatura. Señalar que en una caldera industrial se tomará como superficie de radiación:

  1. En calderas acuotubulares, el valor correspondiente a la superficie proyectada por las paredes del hogar.
  2. En calderas pirotubulares de cámara húmeda: las superficies proyectadas del hogar, su envolvente y la placa trasera de dicho elemento de la caldera industrial..
  3. En calderas pirotubulares de cámara seca: la superficie proyectada del hogar.
  4. En calderas pirotubulares de cámara semíseca: las superficies proyectadas del hogar y de la envolvente que corresponden a la superficie de radiación de la caldera industrial.
  5. En calderas locomóvil, la superficie proyectada del hogar.
  6. En calderas verticales, las superficies proyectadas del hogar y de los tubos de pantalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *