Niveles De Agua

Niveles de agua y su comprobación

Con los niveles de agua el operador de calderas debe estar familiarizados con ciertos principios fundamentales en cuanto a la seguridad industrial, especialmente en los sistemas operados manualmente. De esta manera se deben realizar las siguientes operaciones:

1. Mantenimiento y comprobación de  los niveles de agua, al menos una vez por turno por cada operador de calderas industriales según la normativa en la seguridad industrial.

2. El operador industrial de calderas debe entender los problemas que conlleva los bajos niveles de agua y realizar diferentes acciones para minimizar los daños que la falta de agua puede causar en la seguridad industrial referente a la normativa industrial sectorial

3. El operador debe realizar cortes intencionados por bajo niveles de agua, para comprobar el correcto funcionamiento del sistema y garantizar la seguridad industrial, normalmente una vez por turno. Esto incluye purga de la cámara del flotador o alojamiento del sensor, de modo que no pueda estar obstruido por depósitos internos.

4. Los grifos de prueba deben mantenerse limpios y secos por el operador. Así deberían probarse una vez por turno para asegurarse de que todas las conexiones al nivel de vidrio y columnas de agua están limpias y libre de sustancias que obstruyen su correcto funcionamiento y de esta manera poder determinar el nivel real a través del vidrio, aspecto de vital importancia en la seguridad industrial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *