Alimentación Del Combustible Sólido

Alimentación del combustible sólido

Rate this post

La alimentación del combustible sólido, en algunos casos podemos pulverizar también el carbón para posteriormente, utilizar cámaras de combustión de tipo ciclón y los lechos fluidizados. Pero en este punto vamos a detallar solo la alimentación en forma de parrilla y el lugar donde se almacena la ceniza.

Las parrillas varían en función de cómo se realice la alimentación del combustible sólido y pueden ser de los siguientes tipos:

  • Parrillas fijas donde la alimentación del combustible sólido se hace desde arriba.
  • Parrillas móviles, donde el combustible se transporta mediante bandas horizontalmente.
  • Parrillas fijas de alimentación inferior.

En todos los tipos de alimentación del combustible sólido que hemos mencionado, el aire de combustión debe atravesar la parrilla consiguiendo un equilibrio desde la zona donde se produce la reacción y la entrega de calor.

El Cenicero es un recipiente que se encuentra debajo de la caldera utilizado para atrapar las cenizas que se van generando, el cenicero puede estar fabricado de ladrillo o chapa de acero. También se pueden disponer de sistemas automáticos de limpieza.

A continuación se presentarán algunos de los elementos utilizados durante la alimentación de los combustibles líquidos.

El objetivo de los filtros es no permitir el paso de partículas arrastradas tanto en la línea de combustible gaseoso como en la línea de combustible líquido, en caso de pasar dichas partículas, esta situación podría provocar un funcionamiento incorrecto de los reguladores y quemadores.

La bomba de engranajes o bomba de combustible presenta dos funciones: la primera es realizar la aspiración desde el tanque donde se almacena el combustible y la segunda es suministrarlo con una presión suficiente para realizar la pulverización del combustible en la boquilla o chicle de la pulverización y así realizar una combustión completa.

El resto de los elementos necesarios para la alimentación correcta de los combustibles líquidos serán tratados en un post posterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *