Aire En La Combustion

El aire en la combustión

Rate this post

En las calderas industriales, la mezcla de aire y combustible, cuando esta mezcla se realiza por medios mecánicos, produce una rápida combustión que es acompañada de un incremento de la temperatura que será observada por el operador de calderas. El aire necesario para la combustión puede clasificarse en función de su temperatura o en función de su procedencia.

En función de su temperatura:

  • Aire ambiente, aire que rodea a las calderas industriales en las condiciones de la temperatura ambiente en las que se encuentre la misma así como al operador de calderas. Dentro del aire ambiente podemos encontrar aire seco y aire saturado, aunque normalmente es una combinación de ambas.
    • Aire seco, aire que no se encuentra mezclado con el vapor de agua, es en realidad un término comparativo ya que en la naturaleza siempre tenemos una cantidad de agua en el aire.
    • Aire saturado, aire que almacena la máxima cantidad de vapor de agua que puede retener dicho aire depende de la temperatura y presión a la que se encuentra.
  • Aire atemperador, aire que es incorporado a una corriente de aire la cual es precalentado, el aire se encuentra a una temperatura inferior a la corriente de aire con el objetivo de modificar su temperatura.
  • Aire precalentado, aire que se encuentra a una temperatura superior a la del ambiente en el que se encuentra en la caldera.

En función de donde se produzca la mezcla, en el curso operador de calderas se indican los siguientes tipos de aire:

  • Aire primario, aire que se introduce junto al combustible antes de los quemadores.
  • Aire secundario, aire que es suministrado al hogar para complementar al aire primario y facilitar la combustión.
  • Aire terciario, aire que se introduce en el hogar para complementar tanto al aire primario como al aire secundario.
  • Aire de cierre, aire que es utilizado para sellar un recinto el cual se alimenta a una presión superior a la que existe en el recinto vecino.

El operador de calderas observará que el aire puede ser introducido por un conducto de aire siendo una canalización para el paso del aire.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *