Instalador-de-gas

Aparatos de Gas

Rate this post

El Técnico en posesión del carnet profesional o instalador de gas debe conectar diferentes aparatos de gas a la instalación ejecutada, para ello la normativa en seguridad industrial para los gases combustibles determina:

Aparato a gas: Dispositivo destinado al consumo de un combustible gaseoso, incluido en alguna de las familias mencionadas en la norma UNE 60002, mediante la combustión completa del mismo, aprovechando el calor generado para su utilización en diversas actividades, como pueden ser la cocción, la producción de agua caliente, la calefacción, etc. Los aparatos a gas se clasifican, en función de sus características de combustión, en aparatos a gas de circuito abierto (tipos A o B) y de circuito estanco (tipo C).

Aparato a gas de circuito abierto: Aparato que tom el aire necesario para la combustión de la atmósfera del local en el que se encuentra instalado. Puede ser de tipo A o B.

Aparato a gas de tipo A (de evacuación no conducida): Aparato de circuito abierto concebido para no ser conectado a un conducto de evacuación.

Aparato a gas de tipo B (de evacuación conducida): Aparato de circuito abierto concebido para ser conectado a un conducto de evacuación. Puede ser de tiro natural o de tiro forzado.

Aparato a gas de tipo C (de circuito estanco): Aparato en el que el circuito de combustión (entrada de aire, cámara de combustión y evacuación de los productos de la combustión) no tiene comunicación alguna con la atmósfera del local en el que se encuentra instalado.

Aparato popular: Aparato que sólo se puede conectar a un envase móvil de GLP de carga unitaria inferior o igual a 3 kg.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *