La Válvula De Retención En La Calderas Industriales

La válvula de retención en la calderas industriales

Rate this post

La válvula de retención en la calderas industriales se instala en la tubería con la finalidad de evitar retrocesos en el sentido de circulación normal del fluido cuando transcurre por la tubería.

En el caso de disponer un colector común al que se encuentran varias unidas, la conexión de vapor de cada una de estas calderas industriales, se dispondrán al menos de la válvula de retención en las calderas industriales y otra válvula de cierre, incluyendo un drenaje libre de purga o un sistema con una seguridad similar.

Convendrían que fuera del tipo combinado de cierre y retención, lo más próxima posible al aparato a presión

A continuación se indicarán los lugares donde van instaladas la válvula de retención en las calderas industriales, dependiendo del tipo de caldera industrial.

  1. En la caldera de vapor saturado, sobrecalentador y recalentador de vapor y también en en instalaciones de agua sobrecalentada.

En este caso se necesitan dos en la tubería de alimentación de agua que va hacia las bombas en las calderas industriales. Aquella válvula antiretorno que se encuentra situada cerca de la bomba tiene que estar separada por una válvula de interrupción, aunque se puede sustituir por una mixta compuesta por las dos.

En el caso de que exista economizadores en las calderas industriales que se encuentre ubicado en una instalacione de vapor, irán montadas a la entrada del economizador. Si se dispone de más de una bomba que tengan tuberías comunes, a la salida de cada una de las bombas irán montadas estos elementos y posteriormente otra de interrupción.

En la tubería de salida de vapor se dispondrá de uno de estos dispositivos en cada unidad, si forman parte de un grupo de calderas o recalentadores que dispongan un colector común.

Si la tubería de alimentación está conectada a una red de distribución pública, llevará  instalada una válvula de retención en las calderas industriales y un manómetro.

  1. En cuanto a las calderas de agua caliente.

Se dispondrá una en el circuito de alimentación, no obstante, dicha elemento podrá cambiarse por una manguera flexible que solamente se pueda unir a la red pública de distribución de agua, pudiendo eliminarse si el agua de alimentación se vierte directamente a un vaso de expansión abierto.

  1. Para las calderas automáticas.

Tanto si la caldera es de vigilancia directa como si es de vigilancia indirecta, y además dicha caldera utiliza combustibles líquidos, se dispondrá un quemador del tipo variación de caudal por modificación de la presión de retorno y se incorporará para obturar este retorno. Sin embargo se puede eliminar esta elemento, si la misma válvula de regulación de la presión de retorno tuviera las mismas funciones que la válvula de retención en las calderas industriales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *