El Circuito De Aire Comburente En Las Calderas Industriales

El circuito de aire comburente en las calderas industriales

Rate this post

El circuito de aire comburente en las calderas industriales, esta formado principalmente por los siguientes componentes:

Como se dispongan relativamente los elementos comentados anteriormente, es diferente de una caldera a otra aunque tienen una variación ligera, por ejemplo:

Puede que en algunas circunstancias no se encuentren filtros y en otros casos, principalmente en aquellas que sean pequeñas, que el conjunto se presente como una unidad compacta el cual se dispone dentro del bloque perteneciente a la caldera industrial.

Vamos a describir en detalle cada uno de estos elementos situados en el circuito de aire comburente en las calderas industriales:

Filtros de entrada de aire

En ciertas condiciones ambientales podemos encontrar que el espacio donde se obtiene el aire en la combustión para el circuito de aire comburente en las calderas industriales, pude presentar ciertas impurezas las cuales pueden afectar a componentes de carácter mecánico o incluso al mismo proceso de combustión en calderas industriales, en ese caso conviene colocar filtros de aspiración en los conductos.

Como recomendación, se debería colocar filtros en los siguientes escenarios:

  • Se presenta solidos abrasivos los cuales pueden provocar ciertos desgastes en aquellos elementos que tienen un funcionamiento mecánico en dicho circuito.
  • Puedes suceder que haya contaminación con sustancias que puedan reaccionar durante el proceso de la combustión, o incluso que produzca contaminación al mismo tiempo a los componentes de los gases de escape.
  • La última situación, es que la contaminación se produzca por sustancias que en algunos casos pueden actuar como catalizadores en aquellos procesos de corrosión que estén asociados a los óxidos de azufre.

Señalar como conclusión que sin embargo, hay muchos casos que no se necesita instalar en el circuito de aire comburente en las calderas industriales, filtros y de hecho es habitual tener una caldera en las instalaciones que no presentan estos elementos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *