Normativa-gases-fluorados

la nueva normativa de gases con fluor

Rate this post

La legislación vigente de la UE sobre los gases de refrigeración consta de dos actos legislativos principales:

1) El Reglamento (CE) nº 842/2006, que se centra en la prevención de las fugas durante la utilización (contención) y al final de la vida útil de los aparatos (principalmente) fijos y en un número limitado de prohibiciones de gases fluorados respecto a aplicaciones muy concretas, estrictamente definidas (Reglamento sobre los gases con fluor).

2) la Directiva 2006/40/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, por la que se introducen restricciones en el uso de gases fcon potencial de calentamiento atmosférico (PCA) superior a 150 en los sistemas de aire acondicionado de vehículos de motor nuevos.

El Reglamento (CE) nº 842/2006 se complementa con diez Reglamentos de la Comisión por los que se establece el formato de los informes, la forma de etiquetado y los requisitos adicionales de etiquetado, los requisitos de control de fugas estándar, los requisitos en materia de programas de formación y certificacióny el modelo para su notificación.

En los último años La Comisión ha recabado un amplio asesoramiento técnico de una serie de estudios de Expertos incluido un completo estudio preparatoriopara la revisión del Reglamento (CE) nº 842/2006. A un grupo de expertos formado por cuarenta y siete miembros de los diversos sectores de la industria, los Estados miembros y las ONG se le pidió que ofrecieran orientación y asistencia técnica para la realización de dicho estudio. El Centro Común de Investigación (JRC) efectuó también un análisis macroeconómico de las opciones de actuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *