Comprobaciones Puesta En Marcha Calderas Industriales

Comprobaciones puesta en marcha calderas industriales

Rate this post

En el post publicado anteriormente inicio de la puesta en marcha en las calderas industriales, se determinaron las principales operaciones a realizar inicialmente antes de proceder al lavado de las calderas industriales, estas son: La observación, El lavado, La inspección de la cámara de combustión y las zonas de pasos de los gases así como la inspección y operación de los diferentes elementos en el sistema de combustión.

El siguiente paso para el operador de calderas es comprobar el funcionamiento de aquellos dispositivos destinados tanto a la regulación como a la seguridad de la caldera (sistemas de aportación calorífica, paro de alimentación del combustible, válvulas, sistema de bloqueo, etc).

Posteriormente, se comprobarán las diferentes válvulas y accesorios tanto en su funcionamiento como en su correcta posición, como por ejemplo: la columna de agua, los grifos de prueba, y los controles de agua de alimentación revisando que se encuentren en buenas condiciones y correctamente cerrados. Especialmente se comprobará el correcto funcionamiento de las válvulas de drenaje del indicador de nivel, manteniendo su posición cerrada donde habrá que vaciar las mismas inicialmente.

Hay que asegurar que las válvulas que se sitúen entre las calderas industriales, la columna de agua y las válvulas de cierre de los indicadores de nivel, tienen que estar totalmente abiertas.

Por último el operador de calderas comprobará la posición en la que se encuentran los niveles de agua en los indicadores de nivel, para ello se llena la caldera con un registro de hombre abierto y posteriormente se medirá directamente el agua en el domo así como en el cristal de nivel.

Antes de realizar el llenado de la caldera por parte del operador de calderas, hay que abrir las válvulas de aireación o venteo en los siguientes elementos: sobrecalentador, domos y tambores de las calderas acuotubulares, economizador, válvulas de drenaje del cabezal del sobrecalentador y si existen, las válvulas de la líneas especiales de recirculación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *