Válvulas De Seguridad En Calderas Industriales

válvulas de seguridad en calderas industriales

Las normas internacionales tienen una gran lista de terminología relativa a válvulas de seguridad en calderas industriales. Se puede definir como el dispositivo de seguridad más relevante que dispone una caldera Industrial, y nos pude proteger frente a una posible explosión por sobrepresión.

Las siguientes definiciones nos permitirán establecer diferencias entre los distintos tipos que podemos encontrar en el mercado y a los cuales va a tener que accionar el operador industrial dichas definiciones son vistas durante el curso operador de calderas.

El dispositivo de alivio de presión su objetivo es aliviar la presión o realizar una apertura
para evitar y así prevenir un posible aumento de la presión interna de un recipiente cerrado debido a una presión excesiva por encima la admisible de trabajo.

La válvula alivio de presión tiene un aumento graduado proporcional provocado por su presión interna cuando aumenta la misma y se utiliza para evitar sobrepresión en las conducciones de líquidos.

La propia válvula de seguridad en calderas industriales es un elemento que alivia la presión. Es accionada a una presión previamente tarada, la apertura se realiza rápidamente y así reducir la presión en el menor tiempo posible, ya que permite escapar el vapor de una conducción o elemento previamente cerrado.

La válvula alivio de presión pilotada por presión es un elemento cuyo dispositivo principal está comandado y controlado por un «disparador» el cual es opera automáticamente la válvula de alivio de presión.

Aparte las diferentes válvulas de seguridad en calderas industriales que debe conocer el operador de calderas una vez superado el curso operador de calderas. Existen otros aspectos a tener en cuenta los cuales son los siguientes:

• Funcionamiento, variantes y terminología
• Construcción de la válvula de seguridad.
• Conexiones.
• Descarga y capacidad de la válvula de seguridad.
• Número de válvulas de seguridad en la Caldera Industrial, sobrecalentadores, recalentadores y economizadores
• Instalación de la válvula de seguridad.
• Pruebas, Mantenimiento y reparación de las válvulas de seguridad.

El curso operador de calderas describe cada uno de estos puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *