Sobrecalentador En La Caldera Industrial

Sobrecalentador en la caldera industrial

A la producción de vapor a unas temperaturas por encima de la temperatura de saturación, se le denomina sobrecalentamiento. El sobrecalentador en la caldera industrial se define como un elemento en el cual por intercambio calorífico, se genera un aumento en la temperatura del vapor saturado que procede de la caldera.

Leer Más
Descenso En El Indicador De Nivel

descenso en el indicador de nivel

Un descenso en el indicador de nivel puede ser debido porque el agua que alimenta a la caldera no llega con el caudal correspondiente debido a: fallos en las válvulas, exceso de depósitos en las conexiones, fallos en la bomba de alimentación, etc…

Leer Más
Requisitos De Seguridad En Las Calderas (2)

Requisitos de seguridad en las calderas (2)

En el siguiente post continuamos con los requisitos de seguridad en las calderas industriales, tratado inicialmente con anterioridad. Válvulas para las conexiones: Realizaremos en este caso una diferenciación entre la salida del vapor y la conexión a la alimentación. En…

Leer Más
Llenado De Las Calderas Industriales

llenado de las calderas industriales

En cuanto a la cantidad y calidad de agua, para realizar el llenado de las calderas industriales se utilizar agua tratada adecuadamente y se realizará el llenado hasta el nivel de operación mínimo que se recomiende. Nunca hay que llenar…

Leer Más
Requisitos De Seguridad En Las Calderas (1)

Requisitos de seguridad en las calderas (1)

Según la REP ITC-EP1 en su artículo 9, indica que el usuario es responsable de realizar un mantenimiento adecuado de los sistemas de la alimentación, especialmente a los órganos reguladores o limitadores, donde se realizarán comprobaciones funcionales en los mismos,…

Leer Más
Comprobaciones Puesta En Marcha Calderas Industriales

Comprobaciones puesta en marcha calderas industriales

En el post publicado anteriormente inicio de la puesta en marcha en las calderas industriales, se determinaron las principales operaciones a realizar inicialmente antes de proceder al lavado de las calderas industriales, estas son: La observación, El lavado, La inspección…

Leer Más
El Aire En La Combustión

El aire en la combustión

En las calderas industriales, la mezcla de aire y combustible, cuando esta mezcla se realiza por medios mecánicos, produce una rápida combustión que es acompañada de un incremento de la temperatura que será observada por el operador de calderas. El…

Leer Más

El operador industrial de calderas es el responsable de vigilar, supervisar, conducir (acciones de operación) y mantener las calderas industriales.