Paredes De Agua En Las Calderas Industriales

Paredes de agua en las calderas industriales

Rate this post

En generadores de calor acuotubulares grandes el hogar no se puede construir en base a ladrillos refractarios teniendo que recurrir las paredes de agua en las calderas industriales, debido a los siguientes motivos:

  • Por la altura, el peso de los ladrillos provoca un esfuerzo de comprensión que es mayor que la resistencia mecánica de estos materiales.
  • Se pueden producir temperaturas demasiadas elevadas en el hogar provocado por la combustión de algunos combustibles que se vayan a utilizar.
  • En el caso concreto del tipo de carbón pulverizado de gran tamaño se rociarán escorias y cenizas en los ladrillos.
  • Si aprovechamos la superficie del hogar y la usamos como superficie de radiación de la caldera industrial nos proporcionara un gran ahorro económico.
  • En el caso de utilizar ladrillos su dilatación en la caldera industrial originara problemas en su construcción.

Debido a estos problemas graves, se utilizan paredes de agua en las calderas industriales acuotubulares cuando tienen un gran tamaño, que pueden ser de los siguientes tipos:

  1. Paredes de tubos y ladrillos, los tubos están distanciados, la distancia puede modificarse según el tipo de cadera.
  2. Paredes tubos tangentes y ladrillos, en este caso tenemos dos posibilidades: con carcasa exterior metálica o sin carcasa exterior metálica.
  3. Paredes de tubos con membranas metálicas. En este caso particular, los tubos presentan aletas longitudinales que formaran una membran metálica, esta es aplicada a lo largo del tubo longitudinal y constituirá una pared de carácter metálico.

Señalar que la utilización de los diferentes tipos de paredes de agua en las calderas industriales, está condicionado por factores como:

  1. Carga durante el funcionamiento.
  2. El combustible en la caldera industrial
  3. Tamaños del hogar

En último lugar, especial atención requiere  la utilización de aislamientos y refractarios en la caldera industrial, estos se determinan según la disposición de los tubos y si es necesario una carcasa metálica exterior.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *