Sistema De Encendido En Las Calderas Industriales

sistema de encendido en las calderas industriales

5/5 - (1 voto)

Definimos el sistema de encendido en las calderas industriales como el mecanismo que está encargado de realizar la inflamación del combustible.

Dicho mecanismos puede ser operado de manera automática mediante la señal que recibe algún órgano que regula el equipo o también existe la posibilidad de que dicha acción sea realizada por el operador de calderas que conduce la misma. En el primer caso mencionado correspondería a un sistema de encendido en las calderas industriales del tipo automático y en el segundo a uno manual.

No es considerado como tal si el operador de calderas enciende el hogar mediante la introducción de una llama exterior al sistema de combustión.

De esta manera todo sistema de encendido en las calderas industriales debe disponer un medio que inicialice la combustión sobre el combustible que vayamos a quemar o sobre un determinado combustible auxiliar, en estos casos la llama de dicho combustible auxiliar provocara el funcionamiento del principal.

La llama auxiliar denominada también llama piloto se puede apagar o no dependiendo el combustible principal que quemamos o de tipo de combustión que vaya a ser empleado. Señalar también que dependiendo como sea la llama piloto hablaremos de sistemas intermitentes o permanentes.

Normalmente el sistema de encendido en las calderas industriales son electrodos que están conectados a una determinada fuente de alta tensión eléctrica con su correspondiente transformador, aunque se pueden tener otras variantes como pueden ser: por piezolectrico o por alta frecuencia, dispositivos que el operador de calderas debe conocer.

Pasos de encendido de calderas

El tiempo de encendido corresponde al periodo de tiempo durante el que se encuentra en funcionamiento el sistema de encendido en las calderas industriales, dentro de este tiempo distinguimos los siguientes, siendo parte de los contenidos del curso operador de calderas

Paso 1.- Pre-encendido de la caldera

a) El pre-encendido, el cual es el periodo que transcurre entre la puesta en marcha del de dicho dispositivo y la liberación del combustible en el quemador o del momento de apertura del paso de dicho combustible.

Paso 2.- Encendido de la caldera

b) El encendido, corresponder al periodo de tiempo que comprende entre el momento que se libera el combustible del quemador y cuando se origina la señal de la llama indicada por el dispositivo que se encarga de detectarla.

Paso 3.- Post-encendido de la caldera

c) Post-encendido, o denominado intervalo de tiempo que transcurre entre la primera vez que se detecta la llama y cuando se produce la desconexión en del dispositivo.

Si se dispusiera de un este fuera permanente, el tiempo de encendido sería el tiempo de funcionamiento del quemador, posteriormente a este explicación viene la secuencia de operaciones que se realizan durante la puesta en marcha, conocimientos esenciales para el examen del operador de calderas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.