Mantenimiento En La Válvula De Seguridad

mantenimiento en la válvula de seguridad

Rate this post

El mantenimiento en la válvula de seguridad es fundamental para evitar la formación de la corrosión así como prevenir la aparición de las incrustaciones originadas fundamentalmente debido a que dichas válvulas no han sido levantadas durante un periodo de tiempo considerable.

Otros problemas adicionales a la corrosión y las incrustaciones a nivel internos es la corrosión externa en las uniones por soldadura. Las obstrucciones que se originan en la comunicación entre la caldera y la estos elementos pueden originar ruidos además si dichas obstrucciones son producidas en el lado de la descarga provocarían el cegado temporal de dicha apertura con una pérdida importante en la seguridad industrial de la instalación.

Con respecto al resorte interno de estos elementos los problemas se originan por la corrosión interna y posterior rotura o realizar el tarado próximo a la presión de diseño.

El Reglamento de Equipos y Aparatos de Presión indica en el Capitulo IV ITC EP-1 Articulo 12 punto 2, que el usuario debe de realizar un mantenimiento adecuado de los distintos sistemas que componen la instalación, incidiendo especialmente en aquellos órganos limitadores o reguladores para que mantengan su fiabilidad verificando que funcionan correctamente.

Queda plasmada que la falta de mantenimiento en la válvula de seguridad puede provocar situaciones de peligrosidad, para evitar esta situación debemos periódicamente o bien levantar la palanca manual o elevar la presión del vapor hasta el punto de disparo.

Si utilizáramos el accionamiento de la palanca para el mantenimiento en la válvula de seguridad dicha operación deberá ser realizada por el operador de calderas cuando se haya alcanzado el 75% de la presión en la misma.

En el caso que para el mantenimiento en la válvula de seguridad decidiéramos utilizar el segundo procedimiento es requisito indispensable realizarlo con una atención constante por parte del operador de calderas así en el momento que dicha presión comienza a exceder de la presión máxima admisible el operador de calderas deberá cortar dicha situación.

El Reglamento de Equipos y Aparatos de Presión establece en el Capitulo IV ITC EP-1 Articulo 7 punto 2, que los intervalos para realizar las comprobaciones de los sistemas de control y seguridad y así verificar un correcto funcionamiento para garantizar la seguridad industrial serán señalados por el fabricante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.