valvula solenoide para agua

Valvula Solenoide Para Agua

Una valvula solenoide para agua es una válvula accionada electromecánicamente a veces llamada electroválvula, la valvula solenoide para agua es controlada por una corriente eléctrica a través de un solenoide. Las válvulas solenoides pueden contener diversos accesos por donde el fluido puede discurrir.

Desde un punto de vista eléctrico la electrovalvula, podemos encontrarnos valvulas solenoide N.O  (Normalmente Abierta) o N.C. (Normalmente cerrada). Si la valvula solenoide para agua está abierta cuando actúa eléctricamente sobre ella, se denomina normalmente abierta (N.O.). En contraposición, si la valvula solenoide para agua se cierra cuando no está sometida a la acción de la energía eléctrica se denomina normalmente cerrada (N.C.). Más información del funcionamiento de la válvula solenoide las podemos encontrar en el el post que es un solenoide.

Los tipos de solenoide en función de los puntos de accesos, normalmente son de 2 vías, 3 vías y nos podemos encontrar de 4 válvulas o 5 vías, también podemos encontrar válvulas pilotadas.

Una valvula solenoide de 2 vías, por ejemplo, tiene 2 puertos; Si la válvula está abierta, entonces los dos orificios están conectados y el fluido puede fluir entre los orificios También hay diseños de 3 vías, 4 vías y de hasta 5 vías.

Las válvula solenoide de 3 vías 2 posiciones, disponen de tres conexiones y dos orificios internos. Cunando una conexión está abierta la otra conexión se cerrara y viceversa.

Las válvulas solenoide de 4 vías se utilizan para actuar sobre cilindros o actuadores de doble efecto

Las válvulas solenoides son los dispositivos de control más utilizados en la conducción de los fluidos. Las acciones que se pueden realizar con ellos son entre otros: permitir el paso, no permitir el paso, distribuir fluidos, dosificarlos, o producir una mezcla de diferentes fluidos, dosificarlos, distribuir o mezclar fluidos hay un gran número de aplicaciones del solenoide, podemos encortar su utilización en diferentes reglamentos técnicos.

Las válvulas de solenoides disponen de una conmutación rápida y segura, con una larga vida útil, gran compatibilidad de materiales utilizados, un diseño compacto y una baja potencia de control entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *