Ombustibles Líquidos Para Calderas Industriales

combustibles líquidos para calderas industriales

Los combustibles líquidos para calderas industriales como pueden ser los fuelóleos pesados, necesitan un cierto precalentamiento inicial para alcanzar la viscosidad que se requiere para poder realizar una pulverización adecuada.

Si queremos precalentar combustibles líquidos para calderas industriales, debemos utilizar una fuente de calor que no se produzca por llamas desnudas y que en caso de ser necesario, se pueda cortar inmediatamente y además que el consumo o potencia se pueda regular automáticamente.

Si no disponemos presión, la temperatura del combustible líquido no debe llegar a tener el punto correspondiente a su inflamabilidad y en ningún caso debe superar la temperatura de 90ºC.

Si queremos conseguir la temperatura correspondiente a la viscosidad de pulverización que se requiere, se tiene que utilizar los precalentadores de tipo a presión. La temperatura máxima tendrá que ser por lo menos 5ºC inferior a la temperatura en la cual ebulle el agua en el combustible líquido a la presión que se encuentre conectada. Cada sistema usado para precalentar los combustibles líquidos para calderas industriales, tiene que ser controlado automáticamente por la temperatura.

Aguas abajo del sistema usado para precalentar, debemos instalar un termómetro para indicar a la temperatura a la que se encuentra. Las temperaturas en los combustibles líquidos que son inferiores a las temperaturas prescritas aguas arriba de cada grupo de quemadores o quemador, tienen que cortar la alimentación del quemador correspondiente o grupo de quemadores.

En el caso de los precalentadores presurizados, se tienen que utilizar los requisitos que están relacionados con los aparatos a baja presión. Cuando se alcancen sobrepresiones, la protección en su funcionamiento debe quedar garantizada con una regulación adecuada a su temperatura, en esa circunstancia cualquier escape de combustible líquido o fuga tiene que poder evacuarse de una manera segura.

Si para el precalentamiento del combustible líquido se instalan serpentines de calefacción calentado por el retorno del condensado o el propio vapor de la caldera, estos serpentines de calefacción se tienen que ensayar y dimensionar de una forma segura para que el combustible líquido no puede escaparse por el retorno del condensado, además deberá de disponerse de un medio por el que podamos comprobar el contenido en el condensado del combustible líquido.

Cuando se conectan las líneas de vapor a las líneas de combustibles líquidos para calderas industriales con el objetivo de proceder a las purgas o para realizar una pulverización asistida, esta línea tiene que protegerse contra posibles reflujos del fluido a la presión más elevada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *