Indicadores De Nivel

Las conexiones de los indicadores de nivel en las calderas industriales

En las calderas pirotubulares los tubos y los acoplamientos utilizados para conectar los indicadores de nivel a estas calderas industriales, serán lo más cortos posibles y construidos de tal manera que no existan burbujas sin purgar entre los tubos y las calderas.

No se debe realizar una comunicación con el exterior, excepto cuando existan reguladores, sistemas de purgas, manómetros u otros aparatos de características similares que no permitan que se produzca el escape de una cantidad apreciable de vapor durante las distintas operaciones realizadas por el operador de calderas.

Los tubos utilizados para conectar el tubo del nivel de agua a la caldera industrial no tendrán agujeros con dimensiones inferiores a 25 mm de diámetro, aunque en determinadas circunstancia se puede reducir a 20mm según la normativa. Si dichos tubos son acoplados directamente a la cámara donde se encuentra un dispositivo de alarma o control de seguridad, dispositivos desarrollados en el curso operador de calderas, dichos tubos tendrán que disponer un diámetro interior de 40mm o superior.

Los cristales utilizados en los tubos indicadores de nivel presentaran los correspondientes protectores. Es obligatorio realizar el aislamiento de los tubos indicadores de nivel así como de los dispositivos utilizados en el purgado rápido por parte operador de calderas, en el caso de utilizar válvulas se indicarán cual es el sentido del flujo.

El equipo utilizado para el purgado rápido en los indicadores de nivel, limitadores y reguladores se instalará de tal manera que se reduzca el riesgo ante un posible accidente del operador de calderas.

En las calderas acuotubulares, los tubos de conexión utilizados ente las calderas acuotubulares y los indicadores de nivel dispondrán de un diámetro interior que tendrá unas dimensiones mínimas de 20 mm. En caso de que los indicadores de nivel se encuentren conectados a las líneas de conexión comunes o también en el caso de tener unos tubos en el lado del agua superiores a 750 mm, En esta circunstancia el diámetro interior será de 40 mm de diámetro como mínimo. En el lado del vapor los tubos estará conectados de tal manera que no se produzca una acumulación de retorno de condensados. Siempre los tubos de conexión estarán en una posición horizontal con respecto a los indicadores de nivel.

Si utilizamos un método de medición inverso, los tubos utilizados en la impulsión donde se encuentra el vapor y el agua se encontrarán llenos del retorno de condensados y los transmisores utilizados presentaran un diámetro pequeño

Los indicadores de nivel de agua deberán permitir poder aislarse para que el operador de caldeas pueda realizar la purga de vapor. En caso de utilizar grifos se indicarán su posición abierta. Igual que en las calderas pirotubulares se instalaran estos sistemas de purga de tal manera que se prevengan posibles accidentes durante el trabajo del operador de calderas.

Los tubos de vidrio utilizados en las calderas acuatubulares dispondrán de un dispositivo en su interior para la seguridad de cierre automático con la finalidad de prevenir daños ocasionados por la rotura del vidrio y las proyecciones que pudieran causar dicha circunstancia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *