Evaporización En La Caldera Industrial

Evaporización en la caldera industrial

Rate this post

La magnitud de la evaporización en la caldera industrial equivalente, es una magnitud que expresa la cantidad de kg/h de agua que se evapora desde una temperatura correspondiente a 100ºC hasta una fase asociada al vapor saturado seco.

El coeficiente de evaporización en la caldera industrial, corresponde a la cantidad de Kg de agua que se evapora durante una unidad de tiempo.

Además los fenómenos de evaporización en la caldera industrial, existen los siguientes conceptos que representan cambios de estado como la vaporización y condensación, adicionalmente podemos tener también los siguientes cambios de estado:

Fusión cuando se produce un cambio del estado de la materia de solido a líquido, el proceso inverso recibe el nombre de Solidificación. Por último, señalar que el cambio de estado de solido a estado gaseoso recibe el nombre de Sublimación.

Cuando en la caldera industrial se adquiere o se cede calor, provocará una modificación de la temperatura en las calderas industriales, se van a producir dos efectos:

  • Si cambia la temperatura de un cuerpo, el calor en cuestión se denomina calor sensible.
  • En el caso de que el calor modificará el estado físico de la materia, fenómeno físico que recibe el nombre de calor latente, cuando se produce dicho fenómeno la temperatura no cambiará pudiendo existir el calor latente de fusión o de vaporización. La cantidad de calor que se absorbe o cede para cada tipo de cuerpo será contante, en el caso de presentar las mismas condiciones.

La energía calorífica necesaria para cambiar el estado de 1 gramo de agua desde una fase solida a una liquida es de 80 calorías, en el caso opuesto tendría que perder 80 calorías.

La energía calorífica necesaria para cambiar el estado de 1 gramo de agua desde una fase liquida a 100ºC a una gaseosa es de 540 calorías, en el caso opuesto tendría que perder 540 calorías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.