Manómetros En Las Calderas Industriales

Manómetros en las calderas industriales

Si queremos medir la presión de un fluido utilizaremos los manómetros en las calderas industriales, la mayoría de estos miden presiones efectivas, aunque podemos encontrar algunos que pueden medir presiones absolutas.

Es muy común llamar a la presión efectiva, presión manométrica, denominación incorrecta ya que hemos señalado que los manómetros pueden medir los dos tipos de escalas presiones efectivas y presiones absolutas.

Los manómetros más comunes son los manómetros de líquido que pueden ser de tubo vertical o de tubo inclinado y los de columna de agua, aunque no son los que se utilizan en las calderas industriales siendo los más utilizados los manómetros metálicos.

Manómetros metálicos Estos manómetros son destinados a medir presiones elevadas por ello son utilizados en las calderas industriales. El más conocido es el manómetro denominado de Bourdon.

El manómetro de Bourdon está constituido por un tubo metálico que tiene una sección elíptica y forma circular, este se encuentra conectado a la caldera industrial o a las instalaciones asociadas.

El manómetro en un extremo se encuentra fijo y en el otro extremo libre, de esta manera la presión del gas transmite los desplazamientos de la extremidad libre a una aguja, esta aguja va a indicar la presión en una determinada escala.

Los manómetros son aparatos para medir la presión. En todo tipo de calderas industriales debe tener un manómetro para poder indicar la presión a la que se encuentra el vapor cuando se produce el mismo, encontrándose unido directamente con la cámara de vapor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *