Las Espumas En Las Calderas Industriales, Se Puede Producir Algún Problema De Espumeo No Usual Como Consecuencia De Una Concentración De Sales En El Agua, En Este Caso, Hay Que Reducir Tanto El Suministro De Combustible Y De Aire Como La Apertura De La Válvula De Aireación Del Sobrecalentador Y Los Drenajes. Para Finalizar, Se Cerrará La Salida De Vapor De Manera Suficiente Para Que Podamos Determinar El Verdadero Nivel De Agua En El Cristal. Se Tiene Que Verificar La Concentración De Las Sustancias Químicas Del Agua Tanto Del Agua De Alimentación De La Caldera Como Del Agua En Su Interior, Para Comprobar Que Está Se Encuentra Contaminada. En El Caso De No Poder Corregir Dicha Anomalía, Hay Que Reducir La Carga Hasta Un Nivel De Agua Que Sea Relativamente Estable O También Se Puede Poner La Caldera Industrial Fuera De Servicio. Además De Las Formación De Espumas En Las Calderas Industriales También Podemos Tener Problemas Por La Generación De Lodos, Se Le Denomina Lodo A Aquel Depósito Que Se Deposita De Manera Sedimentaria En Las Calderas Industriales Y Demás Aparatos A Presión Para Que Sean Eliminados Mediante La Purga. Durante La Purga De Lodos En Las Calderas Industriales Hay Que Comprobar El Correcto Funcionamiento De La Válvula De Interrupción Que Se Encuentra Instalada En Cada Tubería De Purga Intermitente O De Extracción De Lodos. Si Tenemos Una Válvula De Apertura Rápida Por Palanca Instalada A Continuación De Esta, Hay Que Probar Que Dicha Válvula Se Encuentra En Perfectas Condiciones De Funcionamiento. En El Caso De Que La Caldera Industrial Disponga De Una Válvula Mixta De Cierre Y De Descarga Rápida (sustituyendo A La Válvula De Drenaje Y La Válvula De Purga) Se Tiene Que Comprobar Que Esta Válvula Opera Correctamente. Tanto Los Lodos Como Las Espumas En Las Calderas Industriales Son Situaciones Que Hay Que Solucionar, Ya Que Sino Pueden Provocar Problemas Serios A Medio-largo Plazo.

Las espumas en las calderas industriales

en cuanto a las espumas en las calderas industriales, se puede producir algún problema de espumeo no usual como consecuencia de una concentración de sales en el agua, en este caso, hay que reducir tanto el suministro de combustible y de aire como la apertura de la válvula de aireación del sobrecalentador y los drenajes.  Para finalizar, se cerrará la salida de vapor de manera suficiente para que podamos determinar el verdadero nivel de agua en el cristal.

Se tiene que verificar la concentración de las sustancias químicas del agua tanto del agua de alimentación de la caldera como del agua en su interior, para comprobar que está se encuentra contaminada. En el caso de no poder corregir dicha anomalía, hay que reducir la carga hasta un nivel de agua que sea relativamente estable o también se puede poner la caldera industrial fuera de servicio.

Además de las formación de espumas en las calderas industriales también podemos tener problemas por la generación de lodos, se le denomina lodo a aquel depósito que se deposita de manera sedimentaria en las calderas industriales y demás aparatos a presión para que sean eliminados mediante la purga.

Durante la purga de lodos en las calderas industriales hay que comprobar el correcto funcionamiento de la válvula de interrupción que se encuentra instalada en cada tubería de purga intermitente o de extracción de lodos. Si tenemos una válvula de apertura rápida por palanca instalada a continuación de esta, hay que probar que dicha válvula se encuentra en perfectas condiciones de funcionamiento. En el caso de que la caldera  industrial disponga de una válvula mixta de cierre y de descarga rápida (sustituyendo a la válvula de drenaje y la válvula de purga) se tiene que comprobar que esta válvula opera correctamente.

Tanto los lodos como las espumas en las calderas industriales son situaciones que hay que solucionar, ya que sino pueden provocar problemas serios a medio-largo plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *