Tipos De Agua En Una Caldera Industrial

tipos de agua en una caldera industrial

El agua es un líquido que se compone en peso por dos partes de hidrógeno y dieciséis partes de oxígeno. A continuación vamos a detallar los diferentes tipos de agua en una caldera industrial:

Agua dura, agua que posee un contenido en magnesio o calcio que supera los 10 mg por litro por ejemplo en forma de carbonato cálcico. Se denomina agua blanda a la que contiene muy pocas sales o ninguna de magnesio y/o calcio. Por último señalar que el agua agresiva, se caracteriza por tener altos contenidos de gases como el O2 y el CO2.

Si realizamos la clasificación en función de los tratamientos que podemos realizar, nos encontramos con la siguiente clasificación: agua cruda y agua tratada, la primera situación corresponde a la que se suministra a la instalación antes de pasar por el sistema de tratamiento. En el caso del segundo término, corresponde a la que se encuentra sometida a algún tipo de  tratamiento químico para cumplir con la normativa antes de su introducción a la caldera industrial.

Denominamos agua de servicios, a la que suministra a la instalación y que puede ser utilizada para cualquier uso que tenga un propósito especial, esta agua puede haber sido tratada o no. Si el está fuera destinada exclusivamente para la caldera industrial, tenemos que hacer una distinción entre el agua de alimentación y el agua de caldera.

Con respecto a la primera definición, corresponde a aquella que se introduce en una caldera industrial que se encuentra en fase de operación, incluyéndose en la definición tanto a la que es tratada como la procedente del retorno de condensado. La segunda definición, representa aquella que se encuentra dentro de una caldera industrial en servicio.

Denominamos agua caliente al agua que se encuentra a una temperatura superior a la temperatura ambiente o inferior a 100ºC, si se vaporiza y luego se condensa, corresponde a una de mayor pureza y recibe el nombre de agua destilada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *