La Caja De Control En Las Calderas Industriales

La caja de control en las calderas industriales

La caja de control en las calderas industriales va a controlar que durante el servicio continuo en el funcionamiento, los dispositivos de cierre de seguridad funcionen correctamente para poder cortar la alimentación del combustible a los quemadores correspondientes, si se produce alguna de las siguientes circunstancias:

  1. Exista un fallo en el poder de intervención de los dispositivos de seguridad.
  2. El registro de los gases de escape no está totalmente abierto o el ventilador de tiro forzado falla o la presión en la cámara de combustión es demasiado alta.
  3. Insuficiente caudal de aire en la combustión.
  4. Por situaciones anómalas en la presión que a continuación se van a describir:
    1. Para pulverizadores de vapor y de aire comprimido la presión de pulverización es inferior a la requerida.
    2. Para quemadores de gas y quemadores de combustible líquido con pulverización a presión, la presión del combustible es inferior a la mínima.
    3. Para quemadores de combustible líquido con pulverizadores de reflujo, la presión que tiene el combustible es inferior a la presión mínima.
    4. Para quemadores de combustible líquido con pulverizaciones de reflujo, si se supera la presión máxima en el retorno del combustible.
  5. Con respecto a la velocidad de rotación en el caso de quemadores de combustibles líquidos con pulverizadores giratorios, si dicha velocidad de rotación de la copa de pulverización es insuficiente. En el caso de que la copa de pulverización se encuentre sobre el mismo eje que el ventilador, será suficiente con controlar la presión de aire que hay en el ventilador.
  6. Con respecto al caudal de combustible si es inaceptablemente alto en los quemadores, puede ser necesario cortarlo con una determinada demora en el tiempo.
  7. En el caso de que se produzca una relación entre el caudal de recirculación de los gases de combustión y la velocidad de combustión que sea inadmisible.
  8. Si los gases de combustión disponen de un ventilador para la recirculación y este falla, o en caso donde la relación entre la velocidad de combustión del quemador y el caudal de recirculación de los gases de escape sea inadmisible.
  9. Si hemos activado los interruptores de corte o de seccionamiento.
  10. Si hemos activado el interruptor de emergencia.
  11. Si hay una respuesta de cualquiera de los limitadores (por ejemplo limitador de temperatura, limitador de agua).
  12. Por respuesta del controlador de llama debido a la ausencia o extinción de la llama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *