Válvula De Interrupción En Las Calderas Industriales

Válvula de interrupción en las calderas industriales

Rate this post

La válvula de interrupción en las calderas industriales, es aquella válvula que se instala en una conducción para que en caso necesario se pueda cortar la circulación de un fluido, también se denomina de cierre a la de interrupción instalada en una determinada conducción.

En la caldera industrial, podemos encontrar válvulas de interrupción en las calderas industriales en puntos diferentes como pueden ser: la línea de alimentación, en la línea de salida del vapor, para realizar extracciones del fluido para diferentes propósitos o también como sistema de seguridad.

Las calderas de agua caliente, agua sobrecalentada y vapor dispondrán de la válvula de alimentación que se define como: aquel elemento de interrupción que se encuentra instaladao en la tubería que alimenta de agua a la caldera industrial.

Solamente en las calderas industriales de vapor, se dispone de la válvula de vapor instalada a la salida del vapor de la caldera industrial.

Si queremos realizar extracciones de fluido en la caldera industrial, dispondremos para ello de: la válvula de vaciado y de la válvula de toma de muestras, el primer tipo es de operación manual y diseño especial que está conectada a la caldera industrial cuya finalidad es evacuar lodos, aunque también se puede utilizar para vaciar la caldera denominándose a este tipo, válvulas de drenaje. El segundo tipo corresponde a una válvula de interrupción en las calderas industriales, instalada en las calderas industriales para realizar extracciones de cantidades pequeñas de agua con la finalidad de realizar análisis posteriores, y así determinar parámetros esenciales.

En ciertos casos podemos tener bolsas de aire en las calderas industriales que nos pueden provocar ciertos problemas de seguridad y rendimiento, para ello se instalan unos elementos de interrupción denominados válvula de aireación.

Otros tipos de elementos que nos podemos encontrar que no es la valvulasde interrupción en las calderas industriales aunque si conservan la misma construcción esencial, son los elementos utilizados para realizar tareas de control, como son: la válvula de control, piloto y reguladora.

Se denomina válvula de control aquella válvula que nos va a permitir regular el flujo de un determinado fluido, puede tener asociada una válvula piloto, que consiste en un elementos auxiliar que se utiliza para accionar el elemento principal.

La válvula reguladora la podemos encontrar tanto en los circuitos de agua, combustible, vapor o fluido térmico, su finalidad es producir modificaciones del caudal del fluido para adaptarse a las necesidades del sistema regulación.

En las calderas del tipo automáticas de vigilancia directa que funcionen con combustibles sólidos pulverizados o combustibles líquidos, justo en la entrada del combustible al quemador, se tiene que colocar un elemento de cierre del tipo manual, además de las correspondientes válvulas de cierre del tipo automático.

Cada una de las tuberías de alimentación de agua utilizadas en las calderas industriales, tienen que disponer de una válvula de retención además de otra de cierre, que irán separadas y se encontrarán ubicadas dentro en la caldera industrial. Si dispusiéramos de un economizador las válvulas irán colocadas justo a la entrada del mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.