Calor En La Caldera Industrial

Calor en la caldera industrial

Rate this post

El calor en la caldera industrial es una energía y se define el calor introducido como: el total  de energía térmica aportada al hogar de la caldera mediante el combustible, se expresa en Kcal/h.

Por otra parte el calor en la caldera industrial disponible, es aquella energía térmica que se establece por encima de una determinada referencia pudiendo ser absorbida para realizar un trabajo útil. También tenemos otros términos como la energía suministrada (input) y la energía neta producida (output).

La energía suministrada (input), es la cantidad de calor (Kcal) introducida en una caldera mediante el combustible o con un calor residual. La energía neta producida (output), hace referencia a la cantidad de calor (kcal) suministrada por la caldera para el consumo.

Definimos liberación de calor, al fenómeno químico por el cual un combustible desprende calor en la caldera industrial cuando se combina con el oxígeno que existe en el aire.

Señalar también que una caloría es la unidad térmica que corresponde a 3600/860 (4,187) julios, donde el julio es la cantidad de calor producida por 1 watio en 1 segundo. Una caloría corresponde a la centésima parte del calor en la caldera industrial que es necesario para aumentar la temperatura de 1 gramo desde 0ºC hasta 100ºC a presión atmosférica.

Una caloría tiene aproximadamente el mismo valor que la cantidad total de energia que se necesita para aumentar 1ºC la temperatura de 1 gramo de agua. Otra unidad de medida  es la termia que es equivalente a 1.000 Kcal.

Podemos diferenciar 2 tipos de calores según se produzca o no un cambio de estado. Se denomina Calor sensible el total de energía en Kcal que hay que aportar a 1Kg de agua para modificar su temperatura.

El Calor latente, es el total de energía expresada en kcal que se tiene que suministrar a 1kg de agua que se encuentra a una determinada temperatura para transformarlo en 1Kg de vapor. La suma del calor latente de agua y calor sensible de agua se denomina calor total de vaporización

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.