variaciones anormales de la presión en las calderas industriales

Variaciones Anormales De La Presión En Las Calderas Industriales

Considerando que la caldera está diseñada y fabricada según el reglamento Real Decreto 709/2015, de 24 de julio. Estando los elementos, dispositivos y otros accesorios que se incorporan funcionando perfectamente, y realizandose correctamente las tareas de mantenimiento e inspecciones reglamentarias,

El operador de calderas puede tener situaciones que provoquen variaciones anormales de la presión en las calderas industriales debido fundamentalemente a:

  • La existencia de fugas en las válvulas, juntas, tubos etc.. generando estas fugas una disminución de la presión.
  • Fallos en el aire de la combustión se van a traducir en presiones anómalas.
  • Otras causas con fallos mecánicos, por ejemplo, un mal funcionamiento de las válvulas de seguridad o de alivio.

Posibles causas a las que pueda verse envuelto el operador de calderas y se producen en las variaciones de presión, tambien van a depender del tipo de caldera industrial que el operador de calderas este utilizando, de esta manera:

  • En las calderas de vapor, caldera de fluido térmico de circulación forzada y calderas de recuperación de calor de los gases. Cuando tenemos alta presión en el fluido caloriportante puede provocar un incremento en la presión en la caldera correspondiente.
  • En las calderas de agua sobrecalentada, sobrecalentadores, recalentadores y calderas de fluido térmico de circulación forzada, un bajo gasto del fluido caloriportante o bajo caudal, provocará variaciones anormales en la presión de la caldera industrial.
  • En aquellas calderas que se utilicen combustibles líquidos una baja presión del combustible este va a influir de manera desfavorable sobre la presión de la caldera industrial.

De cualquier manera, en el curso operador de calderas se determinará cuáles son las causas por las que falla la presión y habrá que subsanarlas las misma si es posible. En caso de no poderse solucionar, la caldera deberá ponerse fuera de funcionamiento hasta que finalmente la anomalía haya sido reparada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *