El Volumen De Agua En Las Calderas Industriales

El volumen de agua en las calderas industriales

Rate this post

El volumen de agua en las calderas industriales, es una magnitud derivada que nos indica la medida de un espacio ocupado, se representa como la longitud elevada a la tercera potencia (cubo), se representa con el decímetro cubico (dm3) o el metro cubico (m3). Importante conocer que el equivalente a un dm3 es el litro (l).

El volumen se puede entender conceptualmente como el recorrido longitudinal que realiza una determinada área la cual puede ser o no constante. En el caso de un cilindro, se puede determinar este parámetro con el recorrido que realiza el área de un círculo.

En las unidades hay que tener especial atención cuando realicemos la conversión de múltiplos y submúltiplos, siendo:

1m3= 1.000 dm3 (L) = 1.000.000 cm3 = 1.000.000.000. mm3

Con respecto a este parámetro se puede definir las siguientes variantes:

El volumen de agua en las calderas industriales correspondiente al hogar, es la capacidad en m3 que hay en la cámara de combustión también llamada hogar. Si queremos expresar el valor que dispone una caldera en litros de fluido, tenemos las definiciones:

El nivel medio, se representa en m3 e indica la cantidad de agua que existe en la caldera a un nivel medio de trabajo.

El volumen total de la caldera, igual que en la anterior definición, es un parámetro expresado en m3 e indica la cantidad de agua que puede existir en la caldera en el lado agua/vapor.

En las calderas de vapor se utiliza otro tipo de definición denominada El volumen de agua en las calderas industriales correspondiente a la cámara de vapor, definiéndose como la cantidad de agua en fase gaseosa (vapor), que presentan este tipo de calderas en su nivel medio de trabajo medido en m3.

Otro parámetro relevante es la Longitud, es una unidad fundamental que representa el valor de una determinada distancia, en el SI es representado por la unidad del metro (m). Podemos emplear submúltiplos (dm,cm,mm) o múltiplos (km,hm,dam), en el sistema ingles se utilizan las yardas (yd) como unidad básica y como alternativas el pie (ft), la milla (mi) y la pulgada (in).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *