Espesor En Las Calderas Industriales

Espesor en las Calderas Industriales

Rate this post

Cuando se mide el espesor en las calderas industriales, en el caso que tanto el examen visual como la utilización de los ultrasonidos puedan dejar algún tipo de dudas sobre cuál es la causa en la reducción del espesor en las calderas industriales, se procederá a efectuar un pequeño taladro y medir directamente el espesor.

En el caso de que el defecto sea debido a la laminación de la chapa del hogar, se tendrá que determinar tanto el contorno como la superficie de la hoja, en el caso de quedar la hoja dentro de un círculo de 75 mm de diámetro, no será tenido en cuenta dicho defecto. En caso contrario, si la superficie de la hoja sobrepasará el límite citado anteriormente pero no es observada ninguna deformación anormal, se tendrá que determinar la situación de la misma, la superficie y el contorno de la hoja, dejando en el acta de la inspección y prueba periódica una nota al dorso o en un posible anexo.

De esta manera en revisiones futuras se pueda comprobar posibles deformaciones en dicha zona anotada, de producirse dicha circunstancia se procederá a su reparación. Posteriormente a la inspección donde se observó un defecto de laminación, si no se detectada ninguna deformación en la zona afectada, en la siguiente revisión periódica se procederá a comprobar la superficie del contorno de la hoja midiendo el espesor en las calderas industriales y en el caso de haber aumentado en más de un 20% se tendrá que reparar la parte afectada aunque no se haya observado deformación alguna.

Los defectos de laminación que se encuentren ubicados en chapas de elementos que estén sometidos a una presión interior, no serán relevantes, solo en el caso donde se encuentren un elemento de refuerzo cuya unión haya sido realizada por soldadura. Por último indicar que los defectos internos por ultrasonidos se realizarán según lo indicado en la norma UNE 7-278, no será admisible utilizar aparatos de medida directa del espesor en las calderas industriales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.